Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dura respuesta del CEO del Grupo Clarín a la acusación de Kirchner

En un comunicado publicado hoy en la edición impresa del matutino, Héctor Magnetto acusó al gobierno nacional y al diputado de usar "escandalosamente el poder que detentan”.

El CEO del diario Clarín, Hérctor Magnetto, decidió publicar hoy un descargo escrito en primera persona sobre las acusaciones que el gobierno nacional y el diputado Néstor Kirchner realizan permanentemente contra el diario, por sus notas acerca de la presunta embajada paralela en Venezuela.

Con el título “Usan escandalosamente el poder que detentan”, Magnetto acusó al Gobierno de agraviar a su persona y al periódico porteño, en un artículo publicado en la edición impresa.

“Con mayor o menor grado de detalle, todos los diarios informaron sobre la reunión que el ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, mantuvo con los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores”, comienza el artículo.

Agrega que sin embargo, “el Gobierno volvió a ocuparse sólo de Clarín y en particular de mí, en términos agraviantes” y puntualiza la acusación contra Néstor Kirchner, a quien lo cuestiona por usar “la impunidad que le dan sus fueron de diputados” para llamarlo “delincuente”.

“Es una ofensa que habla de cómo son ellos y de cómo usan escandalosamente el poder que detentan”, aseguró el CEO del matutino.

Sostuvo que “sobre la denuncia de Sadous, no hicieron (desde el gobierno) otra cosa que tratar de esconder su importancia”, respecto de las revelaciones hechas por el ex embajador venezolano.

“Que esas operaciones eran manejadas directamente por el ministro De Vido a través de una suere de embajada paralela y que del fideicomiso con Caracas faltaron 90 millones de dólares (…) no se puede tapar ni desviar con insultos y amenazas”.

El artículo concluye puntualizando que “por mucho que les pese al doctor Kirchner y Aníbal Fernández, los medios de comunicación están para informar y no para ocultar o publicar lo que el Gobierno quiere”.