Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Restituyeron el servicio eléctrico en Manzano Amargo y San Martín de los Andes

A las 17 de este miércoles, sólo permanecía sin suministro un 40 por ciento de Villa Pehuenia, donde continúan trabajando los operarios del EPEN. Por un temporal de viento y nieve, se habían producido cortes de energía en una decena de localidades.


Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que, para las 17 de este miércoles, lograron restablecer el servicio eléctrico en la mayoría de las localidades afectadas por el reciente temporal y sólo permanecía sin suministro un 40 por ciento de Villa Pehuenia.

Durante esta tarde, después de la emisión del parte anterior del organismo, las cuadrillas de operarios lograron restituir el suministro de electricidad en Manzano Amargo y la zona rural cercana a San Martín de los Andes.

Además, según señalaron desde el ente, para las 17 quedó reparada la línea de 132 kilovolts Filo Morado-Chos Malal, que abastece a la zona Norte.

Hasta el momento del último parte informativo del EPEN, los técnicos del organismo provincial continuaban trabajando en la restitución total del servicio eléctrico en Villa Pehuenia.

En la madrugada de hoy miércoles, un temporal de viento y nieve produjo cortes en el suministro eléctrico  en una decena de localidades neuquinas. Durante toda la jornada, cuadrillas del EPEN trabajaron en la reparación de las líneas, que en la mayoría de los casos fueron afectadas por caídas de árboles, ramas o postes.

Los sectores de la provincia donde se produjeron cortes de electricidad son: la zona Lolog y lago Meliquina, cercana a San Martín de los Andes; Caviahue; Bajada del Agrio; el barrio Militar de Mariano Moreno; la comunidad  Kilapi, en Hualcupén; Cajón Chico; Manzano Amargo; toda la zona Norte, a excepción de Buta Ranquil y Barrancas; Senillosa y Añelo.

En la zona de Aluminé, a pesar del viento y  la nieve acumulada, el servicio de electricidad no tuvo inconvenientes.