Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Kirchner en Neuquén, tras “salir del infierno”

El diputado, titular del Justicialismo, disertó ante una nutrida concurrencia de políticos y empresarios en el Espacio Duam. Habló loas del gobierno de su esposa, y se refirió a la Ley de Medios. Estuvieron Sapag y Farizano.

Kirchner, rodeado por Sapag, Farizano y Bertoldi (foto Pepe Delloro-TELAM)

El diputado nacional, ex presidente, y titular del Justicialismo, Néstor Kirchner, lució su alta y desgarbada figura ante unos 400 asistentes –políticos, empresarios especialmente invitados- a la disertación que antecedió a un almuerzo en el Espacio Duam, en la capital neuquina.

Kirchner, que fue recibido y dialogó brevemente con el gobernador Jorge Sapag, y el intendente de la capital neuquina, el radical Martín Farizano, visita la ciudad para poner en funciones a la nueva conducción del Partido Justicialista del distrito, que encabeza el actual intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

Kirchner recomendó en su disertación trabajar hacia "un proyecto estratégico para los próximos 10 años" y pronosticó que, en ese camino, llegarán al país inversores "con la tranquilidad de saber que hay un modelo por delante".

"No sólo vamos a seguir creciendo en inversión, en política productiva, sino que van a venir a invertir a Argentina tranquilos porque saben que hay un modelo por delante", aventuró Kirchner.

El legislador reseñó que durante su presidencia el país "salió del infierno" y en la actual, la de su esposa Cristina Fernández, Argentina atraviesa una etapa de "profundización del modelo" y que a partir del 2011 se iniciará la "consolidación y construcción de variantes estratégicas".

"Después de llevar adelante una de las quitas más exitosas de la deuda, después de haberle pagado 11.800 millones de dólares al FMI para liberarnos de las cadenas que nos imponían políticas ortodoxas, (ahora) se suma el exitoso canje de deuda con quita del 75% y con adhesión del 66%” que cerró el martes, enfatizó el ex presidente.

En ese sentido, agregó: "Hemos salido prácticamente del default y vamos a estar en pleno proceso de desendeudamiento, proceso que la Presidenta ha llevado a las provincias, con el acuerdo que llegaron que es muy importante con una tasa del 6% y la quita de la cláusula indexatoria".

El actual diputado y secretario general de la Unasur sostuvo además, que "la próxima etapa (del país) es la de la consolidación y de las variables estratégicas” y llamó a no quedarse en "la discusión menor de quién detentará la iniciativa política en (los próximos) 10 años".

"Vamos a cumplir siete años sin pedirle una sola moneda al FMI y los argentinos viviendo con sus propios recursos”, enfatizó Kirchner, y recordó el debate de principios de año pasado desatado en torno a la utilización de las reservas.

"Cuando la Presidenta pidió responsablemente pagar la deuda con reservas, los mismos que habían fundido el país dijeron que era una irresponsabilidad” realizar ese pago, señaló Kirchner.

"Hoy tenemos 49 mil millones de dólares de reserva. Pagamos la deuda y crecieron las reservas, creo que más claro que esto...", reflexionó.

El ex presidente también se refirió al sistema financiero local, al cual calificó de "muy sólido”, pero abogó porque "empiece a tomar un poco más de riesgos”, y subrayó: "Queremos que nuestros bancos entiendan que está bien que tengan muy buena rentabilidad pero que entiendan que tienen que generar cadenas de créditos a buenas tasas”.

Con miras al mediano y largo plazo, Kirchner llamó a "discutir una nueva ley universitaria para consolidar la innovación y tecnología”, y a discutir "el país federal, la coparticipación".

Sobre el final de su exposición, se refirió al nuevo fallo de la Justicia que revocó la suspensión de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Estamos muy contentos porque para cualificar una democracia y mejorar su calidad institucional, (es importante) que no haya concentración monopólica de medios privados y estatales. Hace un ratito en Salta la Cámara aceptó la decisión de la Corte y la ley de Medios queda en pleno funcionamiento a partir del lunes", celebró.