Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Amplia convocatoria de concurso infantil sobre medio ambiente

La actividad reunió 7100 dibujos de niños de distintas escuelas de la provincia.
 
La subsecretaría de Medio Ambiente seleccionó las obras ganadoras del concurso "Conectados con la naturaleza". La elección se realizó sobre un total de 7100 trabajos presentados por 42 escuelas de enseñanza inicial, primaria y especial de toda la provincia.


La subsecretaría de Medio Ambiente, a través de la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, seleccionó las pinturas ganadoras del "1º Concurso de Pintura Infantil: Conectados con la Naturaleza", que se desarrolló como parte de las propuestas educativas para el ciclo 2010.  

La iniciativa congregó a 42 escuelas de enseñanza inicial, primaria y especial de toda la provincia que presentaron 7100 dibujos. De ese total, se seleccionaron 198 trabajos finalistas. Esta mañana se reunieron los directores de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi y de Residuos Sólidos Urbanos, Alejandra Schutz, por el Consejo Provincial de Educación participaron Gladys Riveros y Gladys Garraza y por la Universidad Nacional del Comahue, Ana María Barreneche y Angelina Illescas.

El jurado seleccionó los siguientes trabajos:
1º - Escuela Nº 10 de Piedra del Águila. Autor: Juan F. Mecchia de 12 años.
2º - Escuela Nº 296 de Neuquén. Autora: Rocío Gomez de 11 años.
3º - Escuela Nº 299 de Cajón del Huecú. Autor: Nahuel de 10 años.
4º - Escuela Nº 301 de Colonia San Francisco. Autora: Milagros Isolina Velásquez Díaz de 5 años.
5º - Escuela Especial Nº 9 de Junín de los Andes. Autor: Mauro Nicolás Rivas de 13 años.

Los tres primeros puestos recibirán una computadora como premio, y además se escogieron siete trabajos que integrarán el "Calendario Ambiental 2011"que distribuirá la subsecretaría de Medio Ambiente. Las obras seleccionadas corresponden a:

6º - Escuela Albergue Nº 331 de Caepe Malal. Autor: Ayelen Sayi Vazquez.
7º - Escuela Especial Nº 9 de Junín de los Andes. Autora: Claudia Vanesa Antileo de 13 años.
8º - Jardín de Infantes Nº 30 de Junín de los Andes. Autor: Bruno Escobar de 5 años.
9º - Escuela Nº 84 del Paraje Carran Cura. Autor: Mauricio Pérez.
10º - Escuela Nº 167 de Picún Leufú. Autor: Gonzalo Agustín de 11 años.
11º - Escuela Nº 71 de Tres Chorros. Autor: Sandro Sebastián Román de 13 años.
12º - Escuela Nº 257 de Zapala. Autor: Juan San Martín de 11 años.

El concurso comenzó a fin de marzo y surgió con el propósito de generar espacios de discusión que permitan a los niños expresar creativamente el pensamiento sobre el cuidado y preservación del ambiente.

El próximo sábado se instalará la globa ambiental en la intersección de las calles Avenida Olascoaga y Sarmiento. El público podrá ver en exposición todos los trabajos finalistas entre las 10.30 y las 17.30.