Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Estado de rutas en la provincia

En muchos sectores se recomienda transitar con precaución por lluvias, hielo, nieve o vientos y en algunos casos es obligatorio el uso de cadenas. El paso internacional Pino Hachado está intransitable.

La dirección provincial de Vialidad detalló la situación de las rutas provinciales, nacionales y pasos fronterizos. La información suministrada por el organismo provincial se puede ampliar en el número telefónico 0810 333 7882.

Según se explicó a las 10, el paso internacional Pino Hachado quedó intransitable por nieve y fuertes vientos. El tramo desde Las Lajas a Pino Hachado, al Centro de Aduana, está transitable con precaución por nieve y se recomienda portar cadenas, pero el paso quedó intransitable a partir de las 9.30.

Mientras que los pasos internacionales Mamuil Malal, Hua Hum y Cardenal Samoré están transitables con precaución por nieve y es obligatorio el uso de cadenas.

La ruta provincial nº 13 se debe transitar con precaución por cinta asfáltica mojada en el tramo de Zapala a Carreri. Desde allí hasta Primeros Pinos está transitable con precaución por nieve y se recomienda portar cadenas. De Primeros Pinos a Litrán está intransitable por nieve y fuerte viento blanco. Mientras que en el tramo Litrán-La Angostura-Paso Icalma la cinta asfáltica está mojada y hay algo de viento.

Por su parte, la ruta provincial nº 21 en el tramo El Huecú-Mandolehue-El Cholar hay nieve y en la zona de Mandolehue se deben portar cadenas.

La ruta provincial nº 23 de Litrán a Pino Hachado está intransitable por derrumbe y acumulación de nieve. En el tramo de Aluminé a Villa Pehuenia se debe tener precaución por cinta asfáltica mojada y algo de nieve.

La ruta provincial nº 26, en el tramo Loncopué-Riscos Bayos-Hualcupén está transitable con precaución por cinta asfáltica mojada y es obligatoria la portación de cadenas. La zona de Riscos Bayos está transitable con precaución por hielo y en Cajón Chico también hay hielo y se deben portar cadenas. Hay equipos trabajando en el lugar.

En la ruta provincial nº 46, el sector desde Zapala a Picún Leufú está con precaución por lluvia y viento. Desde allí a Rahue estaba nevando y se debe transitar con precaución por nieve y portar cadenas.

La ruta nacional nº 40 norte, en el sector que va de Zapala a Chos Malal está transitable con precaución por cinta asfáltica mojada.

Y la ruta nacional nº 40 sur, desde Zapala a la Estancia Catán Lil está la cinta asfáltica mojada. De ahí a la zona de Las Carpas está con precaución por nieve y algunos sectores con hielo.