Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piden a empresas instalar en los medios que hay "garrafas para todos"

A través de una nota, el Gobierno solicita que se instale la seguridad del suministro del producto.

A través de la secretaría de Energía, el gobierno pidió a las empresas fraccionadoras de gas que instalen en los medios de comunicación que no hay desabastecimiento del producto y que por el contrario, el suministro se respeta en cantidad y precio.

Según publicó el diario La Nación en su edición impresa, la secretaría envió un e-mail a las compañías para intentar quitar la “sensación de desabastecimiento”, como lo califica el ejecutivo nacional.

Dirigida a los operadores del mercado del GLP (Gas licuado de petróleo), la nota comienza indicando que “atento a los innumerables reclamos mediáticos y vía mail recibidos durante estos últimos días, necesitamos quitar del mercado la sensación de DESABASTECIMIENTO (figura en mayúsculas) la cual estamos seguros no es real, y no está para nada relacionada con una falta de producto".

"A tales efectos, solicitamos a todos Uds. instalen en los medios gráficos y radiales la seguridad [de] que durante el año 2010 se respetarán los precios de venta cumpliendo en un todo el plan GARRAFA PARA TODOS establecido oportunamente y se abastecerá con más producto al mercado de GLP que el absorbido en el año 2009 para su consumo interno”.

La carta firmada por el secretario de Energía Norberto Giuliano sostiene: “Necesitamos que este esfuerzo comunicacional se realice de INMEDIATO para lo cual solicitamos su colaboración al respecto, hágannos llegar por este mismo medio vuestra acción, la que formará parte de un expediente”.

El matutino indicó que intentó comunicarse con el Ministerio de Planificación para informarse sobre el contenido del correo electrónico pero –aseguró- nadie les dio una explicación.

En tanto hoy, a las 9.31, la agencia oficial Télam envió un despacho en el que informó que la petrolera YPF “asegura que entrega a distribuidores volúmenes históricos de garrafas”