Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Inauguran planta de gas por red de Arroyito

La obra demandó una inversión de 2.919.000 pesos y permitirá brindar el servicio de gas por red a 125 lotes ubicados en la zona urbana de la localidad.

El gobernador Jorge Sapag participará mañana  a las 11 del acto de inauguración de la planta de gas por red de Arroyito. La obra fue ejecutada a través de la empresa Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima (Hidenesa) por un monto de 2.919.000 pesos y su financiación no demandará gastos para los beneficiarios de acuerdo a un convenio firmado con el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

El titular de Hidenesa, Sergio Schroh informó que la obra construida por el gobierno provincial será operada por Camuzzi Gas del Sur y prestará el servicio a 125 lotes distribuidos en la zona urbana de Arroyito. Además, "la red alcanzará a un productor de hortalizas, la estación de servicios y un country que ya contaba con la obra de distribución interna".

La planta que dejarán habilitada el gobernador Sapag, funcionarios provinciales y los vecinos de Arroyito funcionará en la intersección de las rutas nacionales  237 y 22, que conduce hacia la comarca petrolera.

El titular de la empresa comentó que a partir de la semana próxima "comenzará a circular gas por la cañería de distribución en cada uno de los frentes de los lotes" y  destacó el "esfuerzo que realizó la provincia para ejecutar la obra." Schroh explicó que "el retraso en su finalización es producto del rol de distribución que realiza Hidenesa en 18 localidades neuquinas" y expresó que lo importante es "que llegaremos en invierno con el gas a Arroyito."

En cuanto a los detalles técnicos, la obra se define en tres partes: la primera consta de la planta que produce la disminución de 60 bar, es decir la reducción de la presión, a 4 bar, presión suficiente para subdistribuir el producto. La segunda consiste en un nexo de gasoducto de 240 metros de acero, y la tercera parte está conformada por 12500 metros de cañerías de polietileno que permiten la distribución de gas en los lotes beneficiarios del servicio.

Camuzzi Gas del Sur será la encargada de operar la planta, por lo que los vecinos interesados en realizar gestiones relacionadas a la instalación del servicio deberán comunicarse directamente con la empresa.