Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Separaron a dos jóvenes aspirantes a policías por fotos "hot"

"Las fotos han sido tomadas en su vida privada, pero la trascendencia pública de las mismas tiene una connotación dentro de los estudiantes de la Escuela", dijo un funcionario. Una de las mujeres estaba bajo los efectos del alcohol.
       
La Rioja.- Las autoridades de la Escuela de Suboficiales de la Policía de La Rioja confirmaron esta mañana que dos cadetas fueron "separadas" de esa institución, una de ellas porque se había sacado fotos "obscenas" que tomaron estado público y otra porque regresó "alcoholizada" después de un franco.

El comisario Leonardo Salazar, director de la Escuela de Soboficiales de la Policía riojana, señaló que ahora las dos cadetas tendrán la posibilidad de ejercer su defensa en el marco de los sumarios internos e investigaciones administrativas que se les iniciaron por esos episodios.

"Se han iniciado las actuaciones administrativas, donde ellas van a poder ejercer su derecho y van a tener a sus defensores", dijo el comisario Salazar, quien sin embargo subrayó que ya se tomó la decisión de separarlas de la Escuela de aspirantes mientras avanzan las investigaciones.

Una de las jóvenes fue separada luego de que tomaran estado público varias fotos en las que se la ve en posiciones "de alto voltaje erótico" y con poca ropa, las cuales habían sido tomadas antes de su ingreso a la Escuela policial, pero se conocieron ahora.

En tanto, la otra aspirante a policía -una chica de 21 años- fue separada luego de que volviera de un franco "en un estado que no se condice con las normas de la Escuela, porque estaba bajo los efectos del alcohol", según explicó el comisario Salazar en declaraciones formuladas esta mañana a un canal de noticias.

En el caso de la joven que fue sancionada por presentarse "alcoholizada" en la Escuela luego de un franco, una información periodística había indicado que también había protagonizado un supuesto "baile de alto voltaje" dentro del establecimiento, aunque el comisario Salazar negó parcialmente esa circunstancia.

"Los chicos vuelven entre las 17 y las 21 (después del franco) y esta señorita volvió bajo los efectos del alcohol. Se distribuyó a los cadetes en grupos para que hicieran tareas de fajina y ahí esta señorita estuvo bailando. Pero no fue un baile erótico", señaló el director de la Escuela de cadetes.

Y agregó: "La expulsamos de la escuela porque luego de las pericias que se le realizaron, se comprobó que estaba alcoholizada. Sus condiciones no eran las normales. Se vio que presumiblemente estaba bajo los efectos del alcohol y eso se confirmó con los análisis de alcoholemia que se le hicieron, por lo cual se decidió la expulsión".

En cuanto al otro caso, el director de la institución policial admitió que la chica -una joven de 23 años- se había sacado unas fotos "obscenas hace un año y nueve meses", y calificó a esa actitud como un comportamiento que "roza con lo moral y lo ético".

Explicó que cuando las fotos tomaron estado público, ya que aparecieron en Internet, "se ordenó una investigación administrativa, siendo separada inmediatamente esta señorita de la Escuela policial".

"Las fotos han sido tomadas en su vida privada, pero la trascendencia pública de las mismas tiene una connotación dentro de los estudiantes de la Escuela", argumentó Salazar.

En ese marco, insistió: "Ha sido separada del instituto. Se está sustanciando la investigación administrativa donde ella tiene todas las instancias de defensa".

Las fotos trascendieron luego de que el sitio de noticias provincial FM Fénix publicara dos imágenes que la muestran en poses eróticas y semidesnuda.

En ese marco, Luis Angulo, jefe de la Policía provincial, criticó la publicación de las imágenes y no descartó que las fotos hayan sido subidas a Internet por una "venganza o despecho" de alguna persona que quiso perjudicarla. (NA)