Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag inauguró los Juegos Integrados Neuquinos

El lanzamiento oficial se realizó esta tarde en el predio de la Ciudad Deportiva de Neuquén capital.Este año las actividades reunirán a más de 56 mil participantes que competirán en las áreas de Educación, Cultura y Desarrollo Social.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Jorge Sapag, este martes por la tarde se llevó a cabo el  lanzamiento oficial de los Juegos Integrados Neuquinos. El acto, que comenzó pasadas las 18 se realizó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Neuquén capital y contó con la presencia de funcionarios provinciales, participantes de los juegos, y público en general.

En su discurso de apertura, el gobernador Jorge Sapag calificó al deporte como "una forma de vida" que nos brinda "salud física y espiritual, calidad de vida y dignidad". En referencia a los Juegos Integrados Neuquinos dijo que "apunta a la familia neuquina e integra a la provincia de Neuquén en todo su territorio, a la región a través de los juegos patagónicos y también a nivel nacional con los juegos nacionales Evita".

Resaltó que "lo más importante es participar y ser protagonista y entender el marco de respeto, de lealtad, de solidaridad, en un marco que  nos contiene a todos"  y agregó que "tan importante como la integración es ser correcto, perfeccionar el carácter, ser mejores vecinos, ciudadanos, mejores deportistas, mejores personas, para que los argentinos encontremos  de una vez y para siempre el destino que marcaron los fundadores de la nacionalidad hace 200 años. Creo que el centro del tema está en la integración".

El mandatario destacó que en la competencia hay distintos niveles y que participarán 35 mil personas de 12 a 35 años; además lo harán 1.000 personas de comunidades mapuche y comisiones de fomento. También lo harán 2.300 adultos mayores de toda la provincia; que participarán 9.000 jóvenes de establecimientos escolares; y otros 10 mil van a participar en todo lo que tiene que ver con la cultura: la danza, el teatro, la narración, el canto.

A  lo que agregó "todos los familiares, amigos, conocidos, maestros, profesores, que van a acompañar en esta disciplinas. En cada municipio, la provincia tiene un consejo coordinador para facilitar las acciones y para colaborar también y aclaró que "el objetivo de este encuentro está en la integración a nivel provincial, regional y luego nacional".

Finalmente el gobernador Sapag garantizó la colaboración del gobierno con recursos, y aclaró que lo más importante son las realizaciones. "Podemos hacer bonitos discursos, pero felicito a los organizadores, porque por las obras nos conoceréis", manifestó.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, en relación a la competencia, dijo que lo relevante es que "los Juegos integrados sirven para construir una sociedad más justa y más solidaria". Seguel anunció que después de muchos años, se volverán a hacer en Neuquén los juegos intercolegiales.
Para finalizar, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, le entregó al gobernador Jorge Sapag una remera alusiva a los Juegos Integrados Neuquinos.

El acto dio comienzo con la entonación del himno nacional y provincial y a la bandera. Luego de los respectivos discursos, y la proyección de un video referente a los Juegos Integrados Neuquinos, el gobernador inauguró la competencia con el "salto inicial" de un partido de básquet frente a los participantes y al público en general.

Participaron del acto el vicepresidente primero de Legislatura, diputado Carlos González; la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, el subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Sebastián González; el presidente del Instituto Autárquico Provincial de Desarrollo Productivo (Iadep), Claudio Garretón; y el director provincial de Cultura, Javier Kaiser, los intendentes Mauro del Castillo (Villa Pehuenia), Marcelo Pieroni (Vista Alegre), Rigoberto Ramírez (Caviahue-Copahue), Néstor Baiz (Las Lajas), Martín Medel (Varvarco Invernada Vieja), Ricardo Alonso (Villa La Angostura), Nicolás Di Fonso (El Chocón), Andrés Mendez (Aluminé) y Raúl Bétiga (Senillosa) entre otros.

Juegos Integrados Neuquinos

Las actividades están programadas para realizarse en tres etapas: local, zonal y la final provincial y en esta edición participarán más de 56 mil inscriptos.

Este año las competencias abarcarán el ámbito comunitario y comprenderán también a las áreas de Educación, Cultura y Desarrollo Social. Los ganadores de las distintas categorías tendrán la posibilidad de competir en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en octubre.

En el ámbito del deporte comunitario, las competencias en las categorías sub 14 y sub 16 se realizarán en las disciplinas de: básquetbol, fútbol, voleibol y ajedrez, atletismo, además de natación y atletismo para discapacitados. La categoría sub 18 competirá en atletismo y voleibol.

El nivel escolar estará reservado a la división sub 14, en voleibol, balonmano y ajedrez. También habrá actividad para la franja de la juventud, subdividida en categorías que abarcan de los 17 a 35 años en las disciplinas de fútbol, ambas ramas, y básquetbol.

Mientras que los mayores de 60 años competirán en ajedrez, newcom (vóley adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.

También habrá lugar para la expresión artística en los Juegos Integrados Neuquinos, de modo que los participantes en sub 14 y sub 16 podrán concursar con muestras de pintura, fotografía, narración, historieta, canto solista, danza y teatro. Los mayores de 60 años, podrán participar en pintura, cuento y danza.
Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse con el área de deportes y juventud de cada municipio o ingresar a la página www.deportesneuquen.gov.ar.