Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fuerte temporal afecta a la provincia del Neuquén

El norte sufrió un apagón durante algunas horas, tras los trastornos que provocaron las fuertes ráfagas en las líneas de alta tensión que alimentan esa región. El paso Pino Hachado está inhabilitado para el tránsito.

Neuquén – Un intenso temporal de nieve y viento afecta desde ayer la zona cordillerana de la provincia del Neuquén, causando trastornos en el tránsito y en la alimentación eléctrica de varias ciudades del interior.

El paso internacional Pino Hachado se encuentra “intransitable”, según confirmaron esta mañana desde Gendarmería Nacional. En el lugar se registran vientos moderados e intensas nevadas. La cantidad de nieve acumulada alcanza los 30 centímetros y el termómetro marca -5ºC.

Por otra parte, anoche gran parte del norte de la provincia quedó a oscuras luego que se registraran problemas en la línea 132, encargada de alimentar a la región.

Según informó Carlos Aguilar, director del Ente Provincial de Energía del Neuquén por el Ejecutivo provincial, a cargo de la presidencia del ente, en la medianoche de ayer se produjo un desperfecto en un cuello muerto (vínculo aéreo) en la zona entre Filo Morado y Chos Malal, lo que originó un apagón por un lapso de cerca de dos horas.

Asimismo Aguilar afirmó que hay problemas menores en varias localidades del interior de la provincia, particularmente en San Martín de los Andes, por lo que al momento se encuentran “trabajando en todos los frentes” para resolver cuanto antes los problemas eléctricos que se produzcan por el temporal.

El director de Defensa Civil de Chos Malal, Mario Ferreira, confirmó que desde ayer fuertes vientos afectan a la ciudad, aunque a partir de la madrugada de hoy las condiciones comenzaron a mejorar registrándose al momento “ráfagas entre 80 y 90 kilómetros por hora”, según el testimonio del funcionario.

En Aluminé, las condiciones meteorológicas adversas causaron trastornos en el tránsito, particularmente en Espinazo del Zorro, donde un derrumbe en la ruta 46 cortó totalmente la vía.

Según afirmó el intendente de la localidad, Andrés Méndez, “ya limpiaron el derrumbe” y al momento “cae una fuerte nevada” limitando notablemente la visibilidad, por lo que el funcionario recomendó “transitar con precaución”.

En San Martín de los Andes, además de los cortes de energía, las intensas lluvias y nevadas que se registraron en los últimos días generan algunas inundaciones aisladas en los barrios, complicando particularmente el andar de peatones y vehículos.

Desde el paso Cardenal Samoré al sur de la provincia, efectivos de Gendarmería afirmaron que el paso está habilitado, aunque se debe transitar con cadenas y extremando precaución debido a la intensa nevada que se registra en la frontera.

El gremio docente provincial ATEN decidieron suspender las clases en las escuelas 100, 350, CPEN 39 y jardín 52 de Añelo, debido a los fuertes vientos que castigan la región.

En Neuquén capital se registran desde anoche vientos moderados producto del temporal en el oeste, con ráfagas entre 50 y 60 kilómetros por hora. Se espera que la tarde noche se produzcan algunas precipitaciones aisladas.

El fenómeno alertado ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es producto del avance de un sistema frontal proveniente del Océano Pacífico.

De acuerdo con el pronóstico del SMN las condiciones de inestabilidad y pésimas condiciones climáticas se mantendrán incluso hasta el viernes 25, momento en que termine de desplazarse una masa de aire polar frío.



Novedades en las rutas provinciales:

Ruta nacional 242 – Paso Pino Hachado: Tránsito interrumpido por fuertes nevadas y viento blanco.

Ruta nacional 237 hasta empalme ruta nacional 240: Transitar con precaución, se recomienda el uso de cadenas por intensa nevada.

Ruta nacional 234 desde Rinconada hasta empalme ruta nacional 231: Transitar con precaución, se recomienda el uso de cadenas por intensa nevada.