Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La provincia firmó un convenio de colaboración con Pami

Gracias a la firma se realizarán acciones en conjunto que tendrán como finalidad mejorar la calidad de vida del adulto mayor y de su entorno familiar.


Este jueves al mediodía, en el espacio Duam, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (Inssjp PAMI) y el gobierno de la provincia del Neuquén, para la coordinación, celebración y fomento de políticas institucionales de desarrollo destinadas a adultos mayores.

El convenio indica que la provincia y PAMI se comprometen complementar esfuerzos operativos y de difusión, en actividades de prevención y promoción de la salud para los adultos mayores en las áreas de turismo, recreación, cultura, deporte y desarrollo social. Además, indica que las acciones realizadas en conjunto, tendrán como finalidad "mejorar la calidad de vida del adulto mayor y de su entorno familiar".

El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud, Daniel Vincent, en representación de la provincia del Neuquén y Luis Calderaro, gerente de coordinación de Unidades de Gestión Locales de Pami, como parte del 2º Encuentro Regional "Fortalecer la organización en beneficio de los afiliados". También estuvo presente el director General de Recupero Financiero de la subsecretaría de Salud,  Juan Carlos Bolan y el Interventor de la Unidad de Gestión Local XVI Neuquén,  Dante Arriola, entre otras autoridades.

En ministro de Salud, Daniel Vincent, dijo que es "muy importante este convenio, esta intención y esta predisposición, a que continuemos haciendo la tarea que estamos realizando en el cuidado de los adultos mayores de toda la provincia". Además, el funcionario explicó que aproximadamente el cincuenta por ciento de la población de la provincia del Neuquén se atiende en lugares donde el único efector es el hospital público, por lo que los adultos mayores, "son y han sido siempre nuestros pacientes". Agregó que "ojalá podamos tener  mejores armas, más recursos, como para poder darles mejores soluciones a todos".

Antes de firmar el convenio, Luis Calderaro transmitió el agradecimiento a las autoridades de la provincia del Neuquén, en nombre del director ejecutivo del Inssjp  Pami, Luciano Di Cesare, quien no pudo estar presente en la ocasión.

Calderaro manifestó que cuando las instituciones "empiezan a trabajar en conjunto, las posibilidades, las herramientas y en definitiva las decisiones llegan de mejor manera y eso es lo que estamos queriendo mostrar hoy, plasmar este trabajo que venimos haciendo con la provincia del Neuquén, en un convenio, al que seguramente le sucederán otros".

Además, el representante de Pami sostuvo que el objetivo de la institución es tratar de trabajar para que los adultos mayores puedan tener una mejor calidad de vida y un mejor acceso a los servicios de Salud, e hizo énfasis en la construcción de "una sociedad para todas las edades, por una sociedad donde todos nuestros adultos mayores, como cualquier otra parte de la población, tengan sus derechos garantizados, porque lo decimos hasta el hartazgo: los derechos no envejecen".

El convenio de colaboración entre Pami y la provincia, fue sellado como parte del 2º Encuentro Regional "Fortalecer la organización en beneficio de los afiliados", que se desarrolló el 2 y 3 de junio en la ciudad de Neuquén y contó con la participación de afiliados y empleados de Pami de las provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén.