Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hugo Chávez creó una oficina de censura de la información

Se trata del Centro de Estudio Situacional de la Nación. Tendrá la facultad de declarar de carácter reservado cualquier información, sea tanto del Estado como de la comunidad. Un caso de corrupción o un crimen podrían ser ocultados
Ver galerias de imagenes
Por decreto, el caudillo bolivariano Hugo Chávez ordenó la creación del Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna), organismo que tendrá como objetivo limitar la información pública, lo que representa un retroceso y un nuevo ataque contra la libertad de expresión.

Según se informa en la Gaceta Oficial bolivariana, el decreto número 7.454 tiene como objetivo "recopilar, procesar y analizar permanentemente todas las informaciones que provengan de las instituciones del Estado y de la sociedad sobre cualquier aspecto de interés nacional".

El organismo tendrá la facultad de declarar cualquier información de "carácter reservado, clasificado o de divulgación limitada", sea tanto del Estado como de la propia comunidad venezolana, abriendo la posibilidad a que un caso de corrupción o un crimen nunca sean conocidos.

El Cesna será -según el decreto- un órgano desconcentrado del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, y gozará de autonomía administrativa y financiera. Aunque su director será nombrado previa autorización del caudillo caribeño.