Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Introducción y requisitos de cada caso para nuevo sistema. Como obtener un turno

A partir del 1° de Julio próximo  comenzará a regir el  Nuevo sistema de matriculación y re-matriculación para Todos los profesionales de la Salud de la Pcia de Neuquén. El mismo ha sido aprobado por Resolución N° 796/10 del Ministerio de Salud.

-          La matriculación es un acto obligatorio previo al ejercicio profesional

-          Todos aquellos profesionales que posean matrícula provincial previamente otorgada deberán proceder a rematricularse (ver plazos)

-          Se extenderán credenciales que incluirán foto y firma digital incorporando además otras medidas de seguridad.

-          La solicitud de turnos, tanto para nuevas matrículas como para rematricularse, se efectuará vía internet, Este es el único medio habilitado para tal fin. Click aqui para solicitar Turnos

La matriculación es el acto por el cual la autoridad sanitaria otorga la autorización para el ejercicio profesional.

La ley Provincial Nº 578 sobre el ejercicio de la Medicina, Odontología y Actividades de Colaboración, establece en su Artículo 5º: "Para ejercer las profesiones o actividades que se reglamentan en la presente Ley, las personas comprendidas en la misma deberán inscribir previamente sus títulos o certificados habilitantes en la Subsecretaria de Salud, la que autorizará el ejercicio profesional otorgando la matrícula y extendiendo la correspondiente credencial" ...."La matriculación es el acto por el cual la autoridad sanitaria otorga la autorización para el ejercicio profesional".

Los profesionales cuya documentación no se ajuste estrictamente a la reglamentación vigente no serán matriculados, por lo que no podrán ejercer en el ámbito provincial.

Se hace hincapié en la presentación de los diplomas originales, con los sellos correspondientes.



Profesiones comprendidas:

Médicos, Farmacéuticos, Bioquímicos, Odontólogos, Licenciados en Enfermería, Nutricionistas, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Musicoterapeutas, Obstétricos, Psicopedagogos, Terapistas Ocupacionales; Enfermeros, Instrumentadores Quirúrgicos, Podólogos, Técnicos en Citología, Técnicos en Hemoterapia, Técnicos de Laboratorio, Técnicos en Radiología, Técnicos Ópticos, Técnicos en Prótesis y Ortesis, Mecánicos Dentales; Agentes de Propaganda Medica, Auxiliares de Enfermería, Auxiliares de Anestesia.



Requisitos matricula universitaria >>

Requisitos matricula técnica o Aux >>

Requisitos rematricula universitaria >>

Requisitos rematricula técnica o Aux >>

Plazos para rematricularse >>




Matrículas de Especialidades de la Medicina y de la Odontología

Especialidades Médicas:

Por Leyes Nº 1679 y 1761 se estableció la conformación de la Comisión Asesora de Especialidades Médicas (CAEM), que es la encargada de considerar las solicitudes que presenten los aspirantes a obtener matrícula de especialista, valorando sus títulos y antecedentes.

Cada año, entre el 1º de Enero y el 31 de Marzo, el postulante podrá presentar su solicitud de Matrícula como Especialista acompañada de sus antecedentes debidamente certificados.

La CAEM analizará la documentación recibida, debiendo expedirse antes del 30 de Junio del mismo año. La resolución será comunicada por la autoridad sanitaria antes del 31 de Julio.

Las matrículas de especialista tendrán una vigencia de 5 años. Su renovación será mediante Revalida de antecedentes.

REVALIDA: La documentación será recibida cada año entre el 1º de Septiembre y el 31 de Octubre. La CAEM analizará la documentación recibida, debiendo expedirse antes del 31 de Diciembre del mismo año.



Para ello se considerarán los siguientes antecedentes:

1. Antigüedad en el ejercicio profesional

2. Actividades científicas: Trabajos de investigación, Monografías, Casuísticas, Conferencia o relator oficial en Congresos y Jornadas Provinciales, Nacionales, Internacionales o de la Academia o Sociedad correspondiente; Concurrencia a seminarios, talleres, ateneos, simposios, etc.

3. Capacitación: Cursos científicos, pasantías, rotaciones, cursos, jornadas.

4. Actividad docente reconocida por ente oficial.

5. Becas, subsidios, premios, títulos.

6. Actividades en entidades profesionales de carácter científico y/o gremial.

7. En caso de Especialidades Quirúrgicas, será necesario presentar listado de operaciones realizadas en los dos últimos años calendario, certificadas por Jefe de Servicio y/o Director del Establecimiento.



Especialidades Odontológicas:

Por Resolución N° 661/04 se estableció la conformación de la Comisión Asesora de Especialidades Odontológicas (CAEO), que es la encargada de considerar las solicitudes que presenten los aspirantes a obtener matrícula de especialista, valorando sus títulos y antecedentes. Luego, por Resolución N° 995/05 se aprueba el Reglamento para el Reconocimiento de Especialidades Odontológicas.

Cada año, entre el 1º de Enero y el 31 de Marzo, el postulante podrá presentar su solicitud de Matrícula como Especialista acompañada de sus antecedentes debidamente certificados.

La CAEO analizará la documentación recibida, debiendo expedirse antes del 30 de Junio del mismo año. La resolución será comunicada por la autoridad sanitaria antes del 31 de Julio.

Las matrículas de especialista tendrán una vigencia de 5 años. Su renovación será mediante Revalida de antecedentes.

REVALIDA: La documentación será recibida cada año entre el 1º de Septiembre y el 31 de Octubre. La CAEO analizará la documentación recibida, debiendo expedirse antes del 31 de Diciembre del mismo año.

Para ello se considerarán los siguientes antecedentes:

1) Continuidad en el ejercicio profesional de la especialidad.

2) Actividades científicas

3) Capacitación

4) Actividad docente

5) Becas, premios, títulos

6) Publicaciones



Constancia de Matrícula:

Para obtener una Constancia de Matrícula, el interesado deberá presentar copia de la autorización de concurrencia o habilitación del consultorio donde desempeña su actividad.



Duplicados de Matrículas:

Es condición presentar exposición policial donde conste la denuncia de extravío del carné original.



DIAS DE ATENCION AL PUBLICO: MARTES A VIERNES DE 9 A 13 HS.
Dirección de Fiscalización Sanitaria-  Fotheringham Nº 166- CP (8300) Neuquén- TEL: 0299-4477935 0299-4495722/5595