Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La interna del MPN se centra en Sobisch-Brillo

Sobisch está decidido a competir ahora por la presidencia del partido, y luego eventualmente ir por la gobernación. Brillo, desde otro espacio y perspectiva, quiere lo mismo. Las encuestas, por ahora, muestran a Sobisch y Brillo como los emergentes en esta coyuntura. Comelli, mientras, aspira a la intendencia capitalina.
Una instantánea del 2007: Sobisch y Brillo, con Horacio Lores en el medio (archivo diariamente)    

La interna del MPN, que se hará en agosto, según las últimas confirmaciones extraoficiales, enfrentarán centralmente a Jorge Sobisch con José Brillo, tras la autoexclusión de la candidatura del gobernador Jorge Sapag.

El ex gobernador y el actual diputado nacional competirán por la presidencia del partido, y son quienes aparecen mejor posicionados en las encuestas que se han hecho en las últimas semanas. Aunque poco se ha dicho oficialmente, hay un juego de fintas y jugadas estratégicas que van preanunciando la confrontación entre estos dirigentes.

Es posible que el primer paso interesante que comience a evidenciar estos asuntos, se de el viernes, cuando Brillo viaje a Andacollo para participar de la convocatoria a los "actos centrales" del aniversario partidario. Sobisch, en cambio, estará en un acto propio, que se hará en el barrio Valentina, de la capital provincial.

La otra participante de la interna, la intendente de San Martín de los Andes, Luz Sapag, aparece un poco más despegada en las encuestas: mide menos, al menos por ahora. Todavía es una incógnita qué tipo de apoyos puede recibir, sobre todo si se tiene en cuenta que el paso al costado de Sapag no significa que su sector se abstenga de participar en la interna. Puede cambiar en función de estas definiciones, que todavía no se han tomado o por lo menos, no se han anunciado.

Sobisch, que en principio se había lanzado como candidato a presidir la seccional Neuquén, ahora pretende la presidencia de la Junta de Gobierno partidaria, y desde allí luego explorar la posibilidad concreta de volver a competir por la gobernación. Brillo también aspira a presidir el MPN para competir por la gobernación en 2011. Si no cambia nada en el medio, ya podría anticiparse un trío altamente competitivo para las internas abiertas del partido provincial, que se harían recién el año que viene: Sapag, que quiere la reelección, Sobisch, que quiere volver, y Brillo, que quiere el "recambio".

En los próximos días, Brillo presentará candidatos en otros distritos para la interna de agosto. Hasta ahora, sólo presentó en la capital, donde competirá por su lista el concejal Marcelo Marchetti.

La agitación en el MPN no se detiene en estos referentes, sin embargo. Por ejemplo, la diputada nacional Alicia Comelli acaba de protagonizar un encuentro partidario femenino (al que asistieron unas 160 mujeres, según se informó), al que se convocó bajo la figura de "mate con ideas". Comelli, que se mueve en el sector de Brillo, aspira a ser candidata a intendente en la capital neuquina.