Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pino Hachado continúa inhabilitado al tránsito

Según el parte del estado de rutas, el paso internacional continúa intransitable debido a la nieve y el fuerte viento blanco. En la mayoría de las rutas de la provincia, la dirección provincial de Vialidad recomienda transitar con precaución.


Según la dirección provincial de Vialidad en su parte informativo de las 18 de este miércoles 23, el paso internacional Pino Hachado continúa intransitable por nieve y fuerte viento blanco. El tramo Las Lajas-límite con Chile de la ruta 242, de circulación comercial, se encuentra inhabilitado al transito desde las 9.30.
La ruta nacional Nº  231 en el tramo aduana y el límite con Chile en el paso internacional Cardenal Samoré está habilitado pero se recomienda precaución por lluvia, y en los últimos 10 kilómetros se registran nevadas. Es obligatorio portar cadenas y transitar a baja velocidad ya que se encuentran equipos trabajando.

La ruta nacional Nº 40 norte, en el sector que va de Zapala a Chos Malal está transitable con precaución por calzada resbaladiza por lluvia, al igual que desde Chos Malal al límite con Mendoza con calzada resbaladiza por lluvia. Zona Auquinco calzada con nieve. Se recomienda portar cadenas.

La ruta nacional  40 sur, desde Zapala a la Estancia Catán Lil está transitable con precaución con la cinta asfáltica mojada. En el empalme con la ruta 237-límite Catán Lil- la calzada con hielo en sectores, nieve en sectores y lluvia. Se recomendó transitar a baja velocidad por equipos trabajando. Y el tramo de la ruta nacional 40 empalme ruta 237- se encuentra transitable con precaución con calzada con hielo en sectores y lluvia. Equipos dispersores de sal trabajando.
Con respecto a la ruta 234, en el tramo Rinconada-San Martín de los Andes el organismo informó que la calzada se encuentra resbaladiza por lluvia y visibilidad reducida con equipos operando en obra en construcción.

En el tramo de ripio de fin de pavimento - acceso a Villa Traful se encuentra transitable con precaución por lluvia intensa en todo el tramo y se recomienda portar cadenas. Se encuentran equipos operando por obra en construcción. Y desde el tramo enripiado del acceso a Villa Traful hasta el empalme con la ruta 231 se encuentra transitable con precaución por lluvia intensa en todo el tramo, con posibles derrumbes y/o caídas de árboles.

Finalmente, la ruta nacional 237 desde el empalme de la ruta nacional 22 al Arroyo La Teresa (a 10 Km. de Piedra del Águila) Arroyito - Picún Leufú se encuentra transitable con precaución. Equipos operando en banquinas. En Picún Leufú precaución por calzada resbaladiza por lluvia.
Desde el tramo Arroyo La Teresa (a 10 Km. de Piedra de Águila) - Empalme Ruta nacional 40 (Collón Curá) transitable con precaución con calzada con hielo en sectores, nieve en sectores, lluvia y visibilidad reducida por niebla. Banquinas con exceso de humedad. Se recomienda transitar a baja velocidad por equipos trabajando.