Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Siguen al borde del conflicto las escuelas

El gremio UPCN rechazó el modelo de nuevo contrato que ofrece el gobierno para los auxiliares de servicio. Reclamó el pago de un plus para ropa, y además quiere actualizar los padrones de afiliación, para revalidar su mayoría representativa.
La situación laboral en las escuelas neuquinas todavía no se arregla: ahora UPCN rechazó la propuesta del gobierno provincial de hacer contratos de trabajo para los auxiliares de servicio, bajo una nueva modalidad, al considerar que es una forma de “precarizar” las tareas; y exigió reestablecer la Mesa de Monitoreo cómo ámbito de negociación, con la condición inamovible de pasar a planta permanente 419 trabajadores del sector.
Desde el gremio se reclamó además el pago inmediato de los 240 pesos por plus de ropa de trabajo otorgados en el 2009, y la actualización de los padrones.
Esta última exigencia tiene que ver con la representación que habrá en paritarias: UPCN estima, según sus propias cuentas, que cuenta con más de 1.500 afiliados en el sector, lo que le otorgaría mayoría  sobre ATE.
El dirigente sindical José Luis Tapia aclaró que el gremio no participa de la paritaria sectorial  por considerar que se trata de una maniobra del Ejecutivo para dilatar la resolución de conflictos.
En cuanto a la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo de extender los contratos de trabajo, el dirigente explicó que “se trata de prolongar la precarización laboral porque en vez de pasar el personal monotributista a planta los mantiene bajo la figura de contratos administrativos”.
Desde UPCN se consideró que la Mesa de Monitoreo, que no se convoca desde mayo del año pasado, es el ámbito propicio para avanzar en una solución para el sector.
“Nosotros logramos el pase a planta de más de 2.000 trabajadores, aumento salarial de 300 pesos e inclusión de planes sociales a la planta del Estado, mientras que ATE lleva seis meses sentados en una paritaria fantasma sin obtener nada” sentenció el dirigente.