El gol de Martín Palermo contra Grecia marcó el fin de una racha de ochenta años en la que ningún jugador perteneciente a Boca Juniors pudo convertir un tanto para el seleccionado argentino en un Mundial de fútbol.
El primer -y hasta hoy, el único- gol boquense en un Mundial para la Argentina lo había convertido Mario Evaristo en la segunda fecha del campeonato de 1930, en el triunfo contra Chile por tres a uno.
Los otros dos goles de ese partido los logró Guillermo Stábile, de Huracán, equipo que desde entonces mantiene el liderazgo con 14 tantos (ocho de Stábile, cuatro de René Houseman, uno de Miguel Brindisi y otro de Carlos Babington).
El único club que podría comprometer el liderazgo "quemero" es Fiorentina, de Italia, que cuenta con 13 tantos (9 de Gabriel Batistuta, 2 de Daniel Bertoni y 2 de Daniel Passarella).
Paradójicamente, Mario Bolatti, ex jugador de Huracán y hoy en la Fiorentina, podría ser el encargado de terminar con el liderazgo absoluto del equipo de Parque de los Patricios si convierte un gol en el Mundial