Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se lanzan los Juegos Integrados Neuquinos

Los Juegos Integrados Neuquinos tendrán su lanzamiento oficial el próximo martes 15 de junio en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, de Neuquén Capital, a partir de las 15 y contará con la presencia del Gobernador de la provincia Jorge Sapag, autoridades provinciales y municipales.

Este año los Juegos Integrados Neuquinos abarcarán el ámbito comunitario e involucrarán también a las áreas de Educación, Cultura y Desarrollo Social. La competencia movilizará a más de 56 mil participantes.

Las actividades programadas se realizarán en tres etapas: local,  zonal y la final provincial, que les dará el derecho a los ganadores de varias disciplinas participantes a competir en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en octubre.

En el ámbito del deporte comunitario se competirá en categorías Sub 14 y Sub 16 (básquetbol, fútbol, voleibol y ajedrez, atletismo, además de natación y atletismo para  discapacitados; natación); Sub 18 (atletismo y voleibol).

El nivel escolar está reservado a la división Sub 14, en voleibol, balonmano y ajedrez. También habrá actividad para la franja de la Juventud (17 a 21, 17 a 25 y 17 a 35 años) en las disciplinas de fútbol, ambas ramas, y básquetbol.

Mientras que los adultos mayores de 60 años competirán en ajedrez,  newcom (voley adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.

La cultura será otra de las actividades que ofrecen los Juegos Integrados, que abarca un amplio grupo de edades. Los participantes en Sub 14 y Sub 16 podrán concursar con muestras de pintura, fotografía, narración, historieta, canto solista, danza y teatro, mientras que los adultos mayores de 60 años, podrán participar en pintura, cuento y danza.