Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Quieren prohibir publicidad de alcohol y tabaco

Hay consenso entre los bloques de la Legislatura para convertir en ley este proyecto que por ahora es un borrador. Aseguran que prohibiendo la publicidad bajará el consumo en la población.
Las grandes marcas aprovechan los espectáculos deportivos para realizar su promoción (archivo)     
La Comisión de Salud de la Legislatura tiene bajo su análisis un Proyecto de Ley que determina la prohibición absoluta de publicitar bajo cualquier medio el tabaco y sus derivados.

La iniciativa, que fue presentada por el doctor Ernesto Ruiz, reconocido profesional que trabaja para erradicar el tabaquismo, es coincidente con la presentada por el diputado justicialista Ariel Kogan, que articulaba la misma veda publicitaria de los productos derivados del alcohol y el tabaco.

Kogan dijo que “el trabajo en la Comisión de Salud está muy avanzado y ya existe un borrador de despacho alcanzado mediante el trabajo conjunto con la presidenta de dicha comisión, la diputada Graciela Castañón (MPN)”.

“Voy a impulsar el rápido tratamiento del Proyecto, que lamentablemente ha comenzado a tener demoras luego de recibir una nota de la tabacalera Nobleza Piccardo en la que manifiesta su “enérgica oposición a esta iniciativa ”, explicó el legislador.

El diputado aseguró que “acá están en juego dos intereses, el interés general a través del resguardo de la salud pública y los intereses comerciales de la actividad tabacalera, entre los dos defiendo la salud pública”.

“La prohibición absoluta de la publicidad del tabaco y sus derivados –explicó- es el mecanismo indicado por la Organización Mundial de la Salud para disminuir efectivamente el tabaquismo, enfermedad que mata a 40.000 personas por año en la Argentina”.