Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobierno de Sapag, con imagen negativa

Una encuesta nacional que mide la imagen de los gobernadores muestra al neuquino con la peor imagen después de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Registra una fuerte caída Sapag de noviembre del año pasado a este año.


Un pronunciado derrumbe de la imagen positiva del gobierno de Jorge Sapag muestra la última encuesta nacional realizada por la empresa Datamática: el neuquino aparece con solo 12 por ciento de imagen positiva, contra 65 por ciento negativa, y hay un solo gobierno en todo el país que supera esa evaluación crítica: el de Fabiana Ríos, en Tierra del Fuego, que es la gestión con peor imagen: 72%.

La muestra fue tomada, con 4.700 casos, entre el 19 y el 23 de mayo de este año. En el caso de la provincia de Neuquén, se trabajó en la capital provincial y en Zapala.

El contexto general es ciertamente preocupante. El gobierno nacional de Cristina Fernández recibe una valoración negativa del 57 por ciento, contra una positiva de 23 por ciento. Medida en Neuquén, la imagen negativa de la Presidenta es aun peor: 59 por ciento.

En el caso del gobierno de Jorge Sapag, la valoración positiva fue derrumbándose desde 2007. En noviembre del año pasado, era de 32 por ciento, y este año en mayo cayó a 12 por ciento, siempre a juzgar por los resultados de Datamática.

Según la encuesta, los cuatro gobernadores con mejor imagen en sus provincias son José Luis Gioja (San Juan, 66 % positiva); José Jorge Alperovich (Tucumán, 49%); Gildo Insfran (Formosa, 47%) y Juan Manuel Urtubey (Salta, 46%).

Los cuatro gobernadores con mayor imagen de gestión negativa, son Fabiana Ríos (Tierra del Fuego, 72%); Jorge Sapag (Neuquén, 65%); Celso Jaque (Mendoza, 53%); y Walter Barrionuevo (Jujuy, 50%).