Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sancionarán a docentes que no acaten resolución del CPE

El secretario de Educación, Ernesto Seguel, anunció que están haciendo un relevamiento sobre los supervisores que enviaron el temario de jornada institucional.
       

Neuquén.- La resolución del Consejo Provincial de Educación en pos de la recuperación de contenidos tras el conflicto docente, y a partir de la cual se decidió suspender la jornada institucional prevista para hoy, ya generó una polémica.

Esta mañana se conoció a través de diversos medios de comunicación que varios supervisores de las escuelas neuquinas decidieron enviar el temario de la jornada institucional desobedeciendo la disposición del Ejecutivo provincial.

En declaraciones a LU5, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel indicó que "estamos trabajando en el relevamiento en versión a las resoluciones que emanaron del cuerpo colegiado y llevamos adelante las acciones que correspondan en función de la normativa vigente. Quienes están trabajando dentro de la estructura educativa tienen que cumplir las indicaciones que dan los superiores. Quien no cumpla sus obligaciones, como cualquier obligación laboral será pasible de las sanciones correspondientes. Esto siempre dentro del marco constitucional que garantiza el derecho de defensa".

De esta manera el funcionario confirmó que podrían caber sumarios o sanciones a los supervisores que desoyeron la resolución dispuesta por el cuerpo colegiado.

"En el acuerdo que hicimos oportunamente en virtud del conflicto docente decía claramente recuperación de clases y en esto estamos trabajando. Nosotros estamos cumpliendo plenamente los acuerdos que hemos suscripto y dentro de ellos los de recuperación de lo días de clases", agregó Seguel.

Consultado sobre los mecanismos tendientes a clasificar cuáles escuelas tendrán una semana menos de vacaciones para recuperar contenidos, explicó que "no es un tema sencillo porque el sistema educativo es complejo. En esta primera etapa de la propuesta estamos analizando establecimiento por establecimiento en función al dispar acatamiento de las medidas de fuerza. Es un trabajo meticuloso que llevamos adelante en el área educativa".

Además, el secretario de Educación se refirió a los problemas de infraestructura que padecen muchos establecimiento en la provincia. "Hemos teniendo algunos inconvenientes con Camuzzi porque eventualmente han sacado los medidores en algunas escuelas del interior de la provincia y estamos en invierno. Además tratamos de renovar los equipos de calefacción. Estamos hablando de más de 700 edificios de distintas antigüedades pero continuamos trabajando y reparando las escuelas constantemente".