Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se confirma un MPN bicéfalo frente a Kirchner

Mientras la interna partidaria acentúa el protagonismo de dirigentes muy críticos hacia el kirchnerismo, Sapag se despega y confirma la posición que ha mantenido desde el principio de su gobierno. Lo mismo pasa en la UCR, al menos por ahora.


El gobernador neuquino, Jorge Sapag, ha confirmado que apostará todo en los próximos meses a obtener los máximos resultados posibles de su gestión, absteniéndose de la pelea partidaria inmediata, para concentrar el objetivo político en la candidatura para una reelección en 2011.

En ese camino, Sapag no modificará el rumbo elegido desde el principio. Seguirá muy cerca, por ejemplo, del gobierno nacional. Este viernes se verá con Néstor Kirchner, precisamente, cuando el presidente del Partido Justicialista almuerce con empresarios y referentes neuquinos que reunirá Oscar Parrilli, antes de asistir al acto en el gimnasio del Parque Central, donde se proclamarán las autoridades elegidas en la última interna del peronismo neuquino.

Sapag ya anticipó lo que pretende anunciar en los próximos meses. Es una obra vial importante, la prolongación de la multitrocha que une Neuquén con Plottier, hasta Arroyito. Hasta ahora, Neuquén había financiado estas grandes obras viales con dinero propio. Sapag quiere demostrar que se puede hacer (como corresponde, ya que es una ruta nacional) con fondos del Estado nacional.

“Estamos tratando de conseguir fuentes de trabajo que hacen a la felicidad de la gente”, dijo Sapag en Villa la Angostura. Esas obras se plantean todavía como objetivos, aunque lo cierto es que están cada vez más cerca. Chihuido I, la multitrocha, las 1.500 viviendas que aseguró hace unos días Rodolfo Kaiser, el titular de ADUS, se comenzarán a hacer también “en dos meses”.

“Estamos trabajando muy fuerte en un vínculo de construcción federal, de gobierno a gobierno, el tema partidario lo dejamos para después”, sostuvo Sapag en sus últimas declaraciones. Es bastante claro: mientras la interna del MPN se concentra en dos referentes críticos hacia el gobierno nacional, como son Jorge Sobisch y José Brillo, Sapag sigue inclinando su gestión hacia una neutralidad que termina siendo más K que anti-K.

Esta no es una afirmación especulativa. Es parte de una realidad que reconoce el propio mandatario. En Villa La Angostura el mismo Sapag destacó que son Sobisch y Brillo esos protagonistas centrales: “se lanzaron dos candidatos. Jorge Sobisch y José Brillo. Una verdad pública y notoria. Ellos quieren ser candidatos a presidente del partido, así es la democracia, que le metan no más”, dijo el gobernador el domingo.

La política neuquina muestra así, cada vez más claramente, esta singularidad: tanto el MPN como la UCR, como partidos, buscan transitar un camino cerca de la oposición a los Kirchner; pero en las gestiones que ambos partidos protagonizan (el MPN en la provincia, la UCR en la capital neuquina) continúan formando parte del círculo amistoso que la pareja presidencial mantiene disciplinado.