Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Condenaron a quienes destrozaron local de Sobisch

Ocho personas, entre ellas Alfredo Esteche, líder de Quebracho, fueron condenadas a penas de más de tres años de prisión. Incendiaron un local de Sobisch en Capital Federal, en el año 2007, en medio de la efervescencia del caso Fuentealba.
Una movilización acompañó la lectura de la sentencia frente al Tribunal Oral Federal 3 en Buenos Aires (foto TELAM)    

El Tribunal Oral Federal 3, de Buenos Aires, condenó a ocho de los 14 acusados de la agrupación Quebracho por atacar un local partidario, en 2007, perteneciente a la campaña de "Sobisch presidente", con la singularidad de que Fernando Esteche, líder del grupo, recibió la mayor condena (tres años y ocho meses de prisión) pese a no haber participado directamente de los destrozos.

Raúl "Boli" Lescano fue sentenciado a tres años y medio de cárcel, y Osvaldo Lizzano, Joaquín Isasi, Francisco Da Silva y para los hermanos Facundo, Tomás y Matías Lafit recibieron penas de tres años. El resto de los acusados -Rosalindo José Gutiérrez, Juan Manuel Cornejo, Nicolás Luna, Paulo Cerezuelo, Jairo Salto y Leonardo Arias- fueron absueltos.

Además, el tribunal dispuso investigar por falso testimonio a seis de los testigos que habían sido aportados por la defensa. No obstante, ninguno de los condenados irá a prisión hasta que la Cámara de Casación no confirme la sentencia.

El 5 de abril de 2007 el local del partido que impulsaba la candidatura a presidente del entonces gobernador neuquino, Jorge Sobisch,  ubicado en Moreno y Salta de la Capital Federal, fue incendiado por un grupo de manifestantes que repudiaban a Sobisch por haber ordenado despejar la ruta provincial 22, circunstancias en las que fue herido de muerte el maestro Carlos Fuentealba.

El fiscal Federico Delgado y el juez Ariel Lijo culparon al grupo que participó del acto por entender que la manifestación en el local neuquino no estuvo relacionada con una "protesta social" sino con una agresión directa donde los protagonistas llevaron "palos, piedras, gomeras, bates de acero y bombas caseras".

De los 14 acusados, diez pertenecen a Quebracho y los demás militan en las agrupaciones Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y Confluencia Política y Social 29 de Mayo.

El juicio oral, que comenzó en abril pasado, llegó este martes a su instancia final, donde los acusados hicieron uso a su derecho a pronunciar unas últimas palabras antes del veredicto.

"Hay hombres que deciden sobre la vida y la muerte de los argentinos que jamás han pisado la cárcel. Fernando De la Rúa fue absuelto hace una semana por (las muertes de) el 20 de diciembre y Eduardo Duhalde nunca pisó un tribunal, pero a 14 infelices nos están juzgando por esto", apuntó el líder de Quebracho antes de escuchar su sentencia.

Además, remarcó que no estuvo presente en el lugar de los hechos pero asumió la autoría de lo ocurrido al aseverar que junto a Lescano "somos los responsables de esta organización y ustedes hagan lo que tengan que hacer".