Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Volcán Copahue, en alerta por emanaciones de gases

Chile decidió elevar a amarillo el estado del macizo, precaución que Neuquén mantiene desde diciembre.

Se detectó la presencia de incandescencia en el sector del cráter relacionado con pequeños eventos explosivos, explicaron autoridades del Sernageomin.
 
Neuquén > El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que a consecuencia de nuevas emanaciones de gases e incandescencia nocturna se elevó a nivel amarillo el alerta por el Volcán Copahue.
Según detalló el organismo chileno, el martes se registró en la cámara de monitoreo del volcán una explosión asociada a emisión de gases, principalmente vapor de agua y un leve contenido de cenizas, la cual alcanzó una altura máxima de 350 metros.
Detallaron que en la madrugada del martes se observó incandescencia nocturna en el sector del cráter, con una altura máxima de 150 metros.
A partir de esta alerta, la directora de Defensa Civil provincial, Vanina Merlo, recordó que el Gobierno desarrolló en la localidad de Caviahue-Copahue un “sistema de cámaras web que permite tener visualizado y monitoreado al volcán permanentemente”. Aseguró que se trabaja de forma sostenida con los geólogos de la Universidad de Río Negro, con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica y el Observatorio Vulcanológico de Chile.
“Nosotros mantuvimos el alerta amarillo por los distintos cambios que tuvo el volcán en los últimos meses, más allá de que la sismicidad en los últimos días tuvo un nivel realmente bajo. Pero se observó otros cambios en el volcán, como una incandescencia y otros elementos que hicieron que definamos sostenerla”, expresó Merlo.
Explicó que los alertas se definen básicamente respecto de los elementos que analizan los organismos competentes y su vinculación con los riesgos que puedan existir tanto en las personas como en los bienes.
“El alerta amarillo implica estar preparados, atentos a los distintos cambios que va teniendo el volcán de manera más intensa. Pasado el nivel amarillo, el alerta naranja implica activar todos las fuerzas vivas y todos los dispositivos para el caso de que pase a mayores”, indicó Merlo.