Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mensaje del gobernador Jorge Sapag a los trabajadores de la provincia en su día


Al conmemorarse el 1º de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores, Jorge Sapag envió hoy un mensaje de salutación a todas las mujeres y hombres neuquinos que con su labor diaria y comprometida engrandecen la provincia.

“Quiero dirigirme a todos y cada uno de los trabajadores de la provincia que en unas horas conmemorarán su día” comienza el mensaje del gobernador Jorge Sapag.
“Estoy feliz de compartir con ustedes esta jornada histórica que, en sus orígenes, recuerda el sacrificio de la vida y en defensa de la libertad, la integridad física por mejorar las condiciones de trabajo y de vida”, afirma el mandatario.
“Este es, entonces, un homenaje a aquellos trabajadores que en Chicago dieron su vida por mejores condiciones de trabajo para ellos y sus familias. En ellos, un recuerdo afectuoso y comprometido a todas las mujeres y a todos los hombres que a lo largo de la historia pusieron en riesgo su libertad, su existencia y su seguridad personal para transformar una realidad injusta y de explotación en busca de una sociedad más justa”.
Es mi deseo que este homenaje también llegue a los trabajadores y trabajadoras de hoy, a quienes se desempeñan en nuestra provincia, tanto en el sector público como en el privado, a los que están en actividad y a los que ya tienen su jubilación, a los que recién se incorporan a la vida laboral y a los que los defienden y los representan en la lucha por el respeto a sus derechos como trabajadores desde las organizaciones sindicales.
Las condiciones de paz y consenso en una sociedad permiten construir desde el trabajo, la justicia, el desarrollo, el progreso y la dignidad humana. Ése es el único camino para construir la convivencia en democracia.
A todos los trabajadores, ¡feliz día!”.
Saludo del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza
El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, hace llegar a los trabajadores “el más afectuoso saludo y nuestro permanente respeto y acompañamiento”, con motivo de conmemorarse el 1° de mayo el Día Internacional del Trabajador.
En su mensaje, Gastaminza señala que “las sociedades que garantizan la paz social son las que aseguran las condiciones humanas del trabajo”, dijo y agregó que “lo que identifica a la clase trabajadora es su vocación por transformar la realidad, para construir una sociedad en la que se compartan los valores de respeto, de justicia y de dignidad”.
Consideró además que “en la actualidad, el gran desafío es la capacitación que le otorga al trabajador una herramienta de crecimiento”. Para esto “desde las distintas áreas de la secretaría de Trabajo permanentemente se realizan convenios con los sindicatos para ofrecer asesoramiento, capacitación, y formación continua a los trabajadores”, explicó.
“Entre todos debemos ofrecer condiciones de vida dignas, posibilidades de progreso socioeconómico y desarrollo personal”, aseguró.
Por su parte, el secretario de Trabajo, Oscar Closs se sumó al saludo y destacó que “hoy, el conjunto de trabajadoras y trabajadores de todo el mundo continuamos luchando para que el trabajo sea en blanco, seguro, saludable, digno y decente, reivindicación que está forjada con el sueño de una mejor calidad de vida para cada uno de los hombres de nuestra comunidad”.
Por último Closs sostuvo que “desde este área trabajamos todos los días para fortalecer la cultura del trabajo convencidos que es el camino correcto para dignificar a los hombres y mujeres que engrandecen todos los días el territorio neuquino”.
Por su parte, el subsecretario de Trabajo, José Ernesto Seguel también rememoró dicha fecha: “Nuestro reconocimiento desde aquello que nos dignifica y nos iguala, el ser todos trabajadores”, destacó el funcionario.