Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Intensa búsqueda de un poblador rural en Junín

Ignacio Giménez, de 83 años, se ausentó el lunes de su vivienda en el paraje Huilquimenuco.

Los familiares pidieron ayuda para localizarlo por su avanzada edad y porque padece problemas de salud.
 
Junín de los Andes > Brigadistas del Parque Nacional Lanín, junto a bomberos voluntarios, efectivos policiales y personal de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) llevaron a cabo durante toda la jornada de ayer un intenso operativo de búsqueda de un octogenario poblador de la comunidad mapuche Painefilu.
El hombre, identificado como Ignacio Giménez, de 83 años, se ausentó el lunes de su vivienda en el paraje Huilquimenuco, ubicado sobre la Ruta Provincial 23 a unos 47 kilómetros de esta ciudad, desconociendo -hasta el cierre de esta edición-  su paradero.
Ayer se realizaron rastrillajes por toda el área sin resultados positivos. Además, se informó que estaba prevista la posibilidad de que se sume a las tareas de avistaje el helicóptero de la provincia,  lo mismo que la utilización de canes entrenados para seguir rastros.
Giménez habría salido cerca de las 10 del lunes de su vivienda, y cuando empezaba a oscurecer aún no había regresado.
Desde la Confederación Mapuche se pusieron en contacto el lunes a última hora de la tarde con la sede de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Lanín, y solicitaron el envío de brigadistas para la búsqueda del poblador.
Entre la medianoche y las 4 de la madrugada de ayer, los rescatistas realizaron una recorrida entre la Antena de “Melo” y la costa del río Malleo, como así también en otros sitios del paraje.
 
Dificultades
El paraje Huilquimenuco se encuentra ubicado en una zona de estepa muy escarpada, con muchos cañadones y sectores empinados que hacen dificultosa la travesía de los rescatistas.
El poblador es oriundo del lugar, un baqueano que salía siempre a recorrer la zona en busca de sus animales.
Al notar que no había regresado, los familiares se preocuparon y pidieron la ayuda de los brigadistas para localizarlo, ante la posibilidad de que le hubiera ocurrido algo, debido a su avanzada edad y que padece algunos problemas de salud.
A tal efecto se montó un comando interinstitucional integrado por una treintena de personas abocadas al operativo de búsqueda.
Las tareas de búsqueda se dificultaron por una lluvia que cayó durante la jornada.