Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Volcán Copahue: Alerta en hospitales de Cutral Co y Zapala

Según se informó, el ministro de Salud, Rubén Butigué; la subsecretaria del área, Cecilia Tamburini; y el director provincial de Establecimientos, Máximo Boero, continúan coordinando acciones con el departamento de Emergencias Sanitarias y el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, ante la situación presentada por la actividad del volcán Copahue.
En ese contexto, desde el Departamento de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud, coordinado por Luciana Ortiz Luna, explicaron que se dispuso un operador del 107 (número de emergencia) para información y eventual logística. 
Se trabajó con el equipo de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, a cargo de Adriana Feltri, quienes emitirán recomendaciones generales a la población si el fenómeno progresa. 
Y se mantuvo comunicación telefónica con el director del hospital Loncopué, Paulo Butín y el jefe de Zona Sanitaria V, Maximiliano Caparrós, y se evaluaron las posibles demandas de emergencias de la población. 
Se mantienen en alerta en los hospitales zonales de Cutral Co y Zapala, las Unidades de Terapia