Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Búsqueda de agua con buenos resultados en parajes de la Región Sur


PILQUINIYEU DEL LIMAY (AJ).- Con resultados positivos continúan realizándose distintos trabajos en la Región Sur rionegrina en busca de agua para el consumo humano y animal.
En el marco de la planificación de la Mesa Regional de Agua que funciona en el Ente de Desarrollo de la Región Sur, se realizan distintos trabajos en varios sectores de la amplia zona, con el objetivo de poder dar respuesta con la mayor celeridad posible a un problema que afecta de miles de productores como lo es la falta de agua.
En este sentido, una retroexcavadora se encuentra en la zona de Pilquiniyeu Del Limay realizado trabajos de limpieza y destape de aguadas y haciendo canales, con resultados muy positivos. "La sequía nos atacó fuerte y después se sumó la ceniza volcánica, que nos mató muchos animales, pero igual seguimos luchando y ahora con más razón, que tenemos quien nos ayude. Este trabajo si lo hubiéramos querido hacer pico y pala hubiera sido imposible. Esta máquina destapó las vertientes y nos permite tener agua para los animales, que algo que nos desvelaba" afirmó Laureno Quinchagual, uno de los productores beneficiados. Su campo está 100 kilómetros al noroeste de Comallo donde la ceniza volcánica castigó fuerte. De los 600 animales que tenía, le quedaron 150.

En Pilquiniyeu del Limay se detectaron trece casos puntuales con problemas de agua que, según manifestó la Comisionada de Fomento, Alicia Pinilla, "es una situación que viene desde hace varios años por la sequía y que la ceniza agravó".
Al trabajo de la retroexcavadora se le suman equipos poceros realizan distintos tarea de pozos cavados en la zona de Prahuaniyeu la Meseta de Somuncura y en Colan Conhue con resultados también muy positivos.
Por otro lado, el pasado fin de semana técnicos del Ente de la Región Sur, recorrieron la zona este de la Meseta de Somuncura, en los alrededores del Cerro Corona, con el fin de continuar con el relevamiento de los productores para verificar sus problemáticas y planificar los trabajos que se abordarán para llevarles una solución.