Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Vialidad provincial trabaja en zonas afectadas por el temporal


El objetivo es garantizar la conectividad de las rutas y caminos cortados por el temporal registrado el jueves 26 y viernes 27 de abril.
Con el objetivo de garantizar el acceso a las escuelas rurales, parajes y comunidades que se encuentran incomunicadas y en condiciones de difícil acceso, personal de la dirección provincial de Vialidad se encuentra abocado a la reparación de las rutas y caminos rurales pertenecientes a los Distritos I y II -zonas Centro y Este de la provincia- que quedaron intransitables luego del temporal registrado el jueves 26 y viernes 27 de abril.
Desde el ministerio de Energía y Servicios Públicos indicaron que a partir de hoy, y por un plazo aproximado de dos semanas, los equipos viales trabajarán con el fin de garantizar la conectividad de las rutas y caminos cortados, y que en una tercera etapa se procederá a la reconstrucción de los mismos.

Estado de rutas
Vialidad informó que el tramo de la ruta Nº 14 que une las localidades de Zapala y Mariano Moreno se encuentra transitable con precaución, al igual que el Kilómetro 16, ya que hay equipos trabajando en la reconstrucción de banquinas por descalce de las mismas.
En el tramo que une Mariano Moreno con Bajada del Agrio también se recomienda transitar con precaución por embanques, mientras que en el tramo que une a la localidad con Quili Malal sugieren extrema precaución por lagunas de agua sobre la calzada.
En la ruta Nº 10, para el tramo Bajada del Agrio- Las Lajas, recomiendan transitar con precaución debido a la presencia de equipos trabajando en la zona de acceso a chacras por embanques en la salida de Bajada del Agrio.
La ruta Nº16 se encuentra habilitada hasta escuela La Patagonia y estancia Vitali; sin embargo, recomiendan transitar con precaución por embanques y sedimentos. El tramo hacia Paso del Indio se encuentra intransitable hasta nuevo aviso.
La ruta Nº 34 comienza en el Anticlinal y se encuentra intransitable para vehículos pesados por lodo en la calzada. En el tramo comprendido desde la minera Cholinos y Chenque hay equipos viales trabajando en la reparación del camino de acceso a la escuela.
Las zonas de Barda Negra, Carro Quebrado, Escuela 215 y Escuela 216 están intransitables por la presencia de equipos trabajando en la reparación de los caminos de acceso a las mismas. Por este motivo, las clases están suspendidas.
La ruta Nº 50 está intransitable hacia los parajes de Carrancurá y Sañico por numerosos cortes. Los equipos se trabajan en la zona teniendo como prioridad rehabilitar el acceso a las localidades y luego los accesos a los parajes.
La zona Puente Picún está intransitable con extrema precaución sólo para vehículos livianos por camino lodoso.
La ruta Nº 20, hacia la localidad de Paso Aguerre, está transitable con normalidad. Hacia Chacaico recomiendan transitar con precaución por cortes, e indicaron que la motoniveladora se encuentra trabajando en la reparación de los mismos. El tramo está intransitable para equipos pesados.
En la Ruta Nº 56, los tramos La Negra- Empalme Ruta 24- acceso Luna Negra se encuentran intransitables hasta nuevo aviso.
Por último, en la ruta Nº 47 (zona de Piedra del Águila) hay equipos trabajando en el empalme con la ruta Nº 237 en la reparación de pequeños cortes. En la escuela Nº 220 “El sauce” las clases están suspendidas.