Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ríos, otra vez dueño de la Doble Arrayanes


La prueba, que acompañó el 81º aniversario de la ciudad, tuvo dos distancias: 24 y 12 Km.
 

Villa La Angostura > El esquelense Darío Ríos logró la victoria en el VIII trekking de aventura Doble Arrayanes que se llevó a cabo el sábado en el marco de los festejos por el 81° aniversario de esta ciudad. La competencia se realizó en el Parque Nacional Arrayanes y fue organizada por la Subsecretaría de Deportes municipal y la Administración de Parques Nacionales.
El atleta de Esquel, ganador de varias competencias en la zona (en 2012 ganó la Doble Apolo en Roca), se quedó por segundo año consecutivo con el primer puesto en la distancia de 24 kilómetros en un tiempo de una hora, 15 minutos y 16 segundos. Y por tercera vez subió a lo más alto del podio de la competencia.
El segundo lugar fue para el zapalino, radicado en Junín de los Andes, Sergio Pereyra -venía de ganar el K21 de Neuquén- con 1h17m12s y tercero concluyó Cristian Castillo, de San Martín de los Andes, quien registró 1h23m37s.
En el cuarto lugar quedó el local Edgardo Albornoz, el mejor angosturense, a 20 segundos del tercer puesto.
En 12 kilómetros, el vencedor fue James Cárdenas de Villa Traful, con un tiempo de 48m16s. El ganador en la última carrera Tres Cerros fue escoltado por Alejandro Velázquez, también de Villa Traful, con 48m17s. Tercero se clasificó el barilochense Raúl Mancilla, con 49m31s.
En damas, en la misma distancia, la local Silvina Vallejos fue la vencedora. Luego arribaron Marisa Jarpa, de Piedra del Águila, y tercera Beolinda Rodríguez, de Paso Aguerre.
La largada se realizó en la entrada al Parque, ubicada en el istmo de la península de Quetrihué. Los atletas recorrieron el sendero de acceso al Bosque de Los Arrayanes, rodeado por la característica vegetación nativa de la región y la vista de imponentes paisajes de los cerros Bayo, Inacayal y Belvedere, los cuales enmarcan a la villa de montaña.
La prueba fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de esta localidad y es la única vez en el año que el Parque Nacional Los Arrayanes abre sus puertas para un encuentro de estas características.

Se dijo
“Fue una linda competencia. El circuito estuvo muy bueno y cambia año a año, estuvo muy bien marcado y señalizado con el personal indicando en todo el recorrido. Me voy feliz por todo lo vivido”. (Darío Ríos)