Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Más de 20 intendentes se reunieron con Ricardo Echegaray

El titular de la AFIP comprometió ayuda a las comunas para mejorar su recaudación.

Neuquén > Más de 20 intendentes se reunieron ayer con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que comprometió ayuda a las comunas para mejorar su recaudación. A su vez, anunció que en las próximas semanas se realizará un encuentro tributario en Neuquén.

Según se informó desde la Unidad de Presidencia, la idea fue generar “un espacio abierto para escuchar e intercambiar” y que ese debate llegará a la provincia a través de estas jornadas.
La reunión se realizó ayer en Buenos Aires. Asistieron 22 intendentes neuquinos, que además serán recibidos hoy por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para la firma de las obras del plan Más Cerca, que prevé financiamiento por 200 millones de pesos. También asistirá el gobernador Jorge Sapag.
“Se trabajará en el marco de convenios específicos con algunas localidades que necesitan profundizar el control y gestión tributaria”, indicaron desde Nación. Además de Echegaray, estuvo presente parte de su equipo técnico, entre ellos el número dos del organismo, Carlos Sánchez, y otros referentes de la Unidad de Presidencia, Roberto Porcaro y Yamil Quispe.



Posturas
Los intendentes plantearon en la reunión diversos temas vinculados a su gestión. Los jefes comunales de las localidades petroleras, por ejemplo, se preocuparon por la situación de YPF. La representante de Zapala, Soledad Martínez, agradeció las gestiones para la consolidación de la Zona Primaria Aduanera.
Echegaray prometió que habrá una nueva convocatoria a funcionarios neuquinos para “fortalecer este proceso de construcción, teniendo como objetivo la federalización de los recursos de todos los argentinos y a seguir plasmando estrategias, que ya se están trabajando y se materializaran en los próximos días”.
Por la provincia, asumieron los jefes comunales de Centenario, Javier Bertoldi; de Plottier, Andrés Peressini; de Vista Alegre, Gabino Jofré; de Añelo, Darío Díaz; de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio; de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonso; de Piedra del Águila, Adriana Figueroa; de Picún Leufú, Clemente Casamajou; y de Zapala, Soledad Martínez.
También fueron de la partida, los intendentes Raúl Monti, de Las Lajas; María Fernanda Villone de Loncopué; Ramón Zúñiga, de Mariano Moreno; Mario Castro, de Bajada del Agrio; Andrés Méndez, de Aluminé, Juan Linares de Junín, Sandro Badilla de Pehuenia, Juan Carlos Fernández de San Martín, David Sánchez de El Huecú, Nicomedes Navarrate de Las Ovejas y Ramón Rioseco de Cutral Co.