Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

EE. UU.: otras cuatro empresas admiten pago de sobornos en Argentina


Cuatro firmas multinacionales confesaron frente a la la Securities Exchange Commision (SEC) haber pagado sobornos a funcionarios argentinos o iniciado investigaciones propias para averiguarlo. Entre las involucradas se encuentra la conocida compañía de cosméticos Avon.
El caso se suma a las admisiones de culpa ya hechas por Embraer, IBM y Ralph Lauren, en el mismo sentido. La práctica de dichas compañías no se refieren sólo a Argentina sino que incluyen a otros países como Brasil, China, India y México.
Según informó ayer "La Nación", se trata de la fabricante de cosméticos Avon, la metalúrgica Ball y la de servicios petroleros Helmerich & Payne. En tanto, la de servicios ortopédicos Biomet admitió que pagó dinero a médicos, alguno de ellos de hospitales públicos, para que receten sus productos.

Helmerich & Payne, una compañía norteamericana de servicios petroleros que opera plataformas de exploración en la Argentina, informó a la SEC en el 2009 que pagó coimas en la Argentina por 166.000 dólares y que en Venezuela lo hizo por 19.673 dólares. "En relación con la operación de sus plataformas petroleras en la Argentina, H&P importó y exportó equipos y materiales relacionados con el funcionamiento de los equipos de perforación. Éstos fueron inspeccionados por la Aduana. Del 2004 al 2008, H&P Argentina pagó a funcionarios de aduanas aproximadamente 166.000 dólares para permitir la importación y exportación de equipos y materiales necesarios sin certificaciones", se explaya la empresa .
La metalúrgica Ball admite haber pagado, a través de su filial argentina Formametal, 106.749 dólares a funcionarios argentinos para asegurar la importación de maquinaria usada prohibida