Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

POLÉMICA EN PIEDRA DEL ÁGUILA POR LA PESCA


Varios Guías de Pesca se movilizaron en la ciudad para plantear algunas inquietudes.
Según un guía que quiso mantener el anonimato , explico que en realidad hay varios problemas que se han sucintado en la región, desde la falta controles, de cursos para rendir y sobre todo las quejas recaen sobre la Cámara de Guías de Pesca.

Al parecer hubo un reclamo en las propias oficinas de Turismo del Municipio local de los pescadores, quienes explicaron la persecución de los empleados de Faunas sobre los guias lugareños, a quienes les han realizado varias infracciones.

Se quejaron que a los Guías que vienen de San Martin, Junín u otras ciudades los faunas no los persiguen solicitando los documentos pertinentes, en comparación con guías locales. 

Si bien reconocen que algunos guías están sin autorizaciones o carnet como guía habilitado por la Provincia del Neuquén, han realizado la actualización de los papeles, pero las demoras son por causas burocráticas de la Provincia.

Algunas fuentes consultadas expresaron que cortaron el acceso algunos lugares de pesca, que los propietarios de los campos linderos a la ciudad de Piedra del Águila se solidarizaron con los guías locales ante los impedimentos de los inspectores faunísticos.

La idea que tendrían los guías locales seria juntarse con otras personas que se dedican a la actividad en la región para tratar de formar su propia Cámara de Guías, independiente de la Cámara Provincial.

Se quejan de los cursos, a los que consideran cursos administrativos y selectivos, solo para un grupo pequeño de personas que lograr llegar a tener su carnet habilitante, en ese sentido pretenden dar una discusión en la región.

También se quejaron de las altas multas que han recibido de parte de la Fiscalía de Estado por guíar o pescar sin las reglamentaciones vigentes, según ellos van a impedir que otros pescadores vayan a pescar a la zona, que si tienen que cortar los accesos , los cortaran, y aducen tener el apoyo de los propietarios de los campos linderos a los espejos de agua.

Desde el Gobierno Municipal, el responsable de la cartera de Turismo se había comprometido a dar su versión de los hechos, a pesar de haberse comprometido de mantener una comunicación, que nunca llego.