Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Denuncian que el Correo Argentino no lleva a cabo las transferencias de los aportes jubilatorios


La denuncia fue efectuada por la entidad gremial de Neuquén y Río Negro (Ajeproc) pero alcanza a los empleados de todo el país. Desde mediados de 2012 no gira a la ANSES las retenciones.
Fue presentada una denuncia ante la Justicia Federal por parte de los empleados de la empresa estatal Correo Argentino en la que se detalla que desde mediados de 2012 no se están registrando ante la ANSES los aportes jubilatorios retenidos.
 
Según estiman, la suma podría superar los 80 millones de pesos. Fue el propio titular de la entidad gremial de Neuquén y Río Negro (Ajeproc), Alberto Porro, quien ratificó la denuncia ante la fiscalía Federal N° 2 de Cristina Beute. 

En la misma especifican que "la situación es de extrema gravedad ya que no solo no cumple con la contribución patronal sino que efectúa las retenciones a los trabajadores y no las deposita".
 
En ese sentido, Porro señaló que desde julio del año pasado no se registran ante la ANSES los depósitos de las retenciones jubilatorios de los trabajadores. Según explicó la anomalía afectaría a la totalidad de los 15.000 trabajadores de la firma nacionalizada en 2003. El cálculo de la cifra retenida y no transferida podría, según el gremio podría superar los 80 millones de pesos. 

Porro indicó que nunca fueron advertidos por la empresa de algún tipo de moratoria o inconveniente, pero "los descuentos se nos realizan y ese dinero no sabemos a dónde va". 

La irregularidad fue descubierta por curiosidad de los mismos empleados que realizaron una consulta en el sitio web de la AFIP denominado "Mis aportes". Allí constataron que la situación se reiteraba en todos los casos. En base a lo que explicaron desde Ajeproc, las presentaciones también se realizaron ante la AFIP y la delegación del ministerio de Trabajo en la provincia. 

Finalmente se giraron a la Justicia Federal. La causa (Expediente N° 37868/2013) quedó caratulada como "Correo Oficial S.A. s/ Ley 24769" (de penal tributario).