Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Chapelco: los sorprendieron faenando tres vacas en medio del campo


JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Efectivos de la Brigada Rural pusieron en fuga a tres cuatreros pero lograron secuestrar unos 500 kilogramos de carne vacuna recién faenada, en un campo próximo al aeropuerto regional Chapelco. Los investigadores ya tendrían pistas sobre al menos una de las identidades de los prófugos.
El procedimiento se realizó alrededor de las 23 del viernes, cuando una comisión policial de la Brigada Rural con asiento en Junín de los Andes realizaba una patrulla rutinaria en caminos del área que corresponde a Estancia Cerro Los Pinos.
A la altura del kilómetro 2236 de la Ruta Nacional 40 (ex-234), agentes advirtieron movimientos sospechosos en un cuadro de la estancia.

Se dirigieron hacia allí con sus reflectores, hasta que dieron con un grupo de tres personas, que al verse sorprendidos con la luz artificial se dieron de inmediato a la fuga para evitar ser detenidos por los uniformados.
Los policías rastrillaron el lugar, para encontrarse con restos de vacunos, piezas de carne, menudencias y vísceras propias de la tarea de desposte, hasta que hallaron varias mochilas que contenían decenas de kilogramos de carne aún sangrantes.
Secuestraron armas y carne
Luego se determinaría que los cuatreros ultimaron tres animales por unos 500 kilogramos de carne, cuando debieron abandonar el producto del abigeato ante la presencia policial.
No se descarta que contaran con algún vehículo de apoyo estacionado en las inmediaciones. Las autoridades también hallaron armas de grueso calibre y municiones.
Según trascendió, los investigadores tendrían identificado al menos a uno de los individuos. Tras el operativo se dio intervención ala Fiscalía y el Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial.
Conviene señalar que esa zona de la región es frecuente escenario del cuatrerismo de vacunos y caza furtiva de cérvidos.