Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobierno neuquino despidió a tres docentes


El gobierno neuquino cesanteó a dos docentes y exoneró a una tercera, mediante tres decretos firmados por el gobernador Jorge Sapag y la ministro de Educación, Zulma Reina, según pudo confirmar este diario.
Los decretos son el 605, del 29 de abril; el 654 y 655, ambos del 3 de mayo. Las docentes sancionados con las severas medidas son Flavia Fracasso, Liliana Beatriz Muñoz y Sandra Daniela Rodríguez.
No son frecuentes los despidos en el ámbito de la administración pública, y menos aun en el área Educación, por lo que adquieren relevancia estos tres decretos, en un contexto de negociación con el gremio docente después del largo conflicto en el que ATEN protagonizó una larga huelga.

En el caso del decreto 605, el gobierno decidió  la sanción de cesantía para Flavia Andrea Fracasso por reiteradas inasistencias “sin justificativo” a su lugar de trabajo, el Instituto de Formación Docente 5. Se consideró que con esa conducta transgredió los incisos “a” y “d” del artículo 5º del Estatuto del Docente.
El decreto 654, del 3 de mayo, aplicó la cesantía a la docente Liliana Beatriz Muñoz, también por violación a artículos del Estatuto del Docente, al entender que el sumario administrativo iniciado demuestra que incurrió en falsificación de datos, y además en la omisión y falsa declaración sobre los cargos acumulados.
El decreto 655 exoneró de su cargo de Asesora Pedagógica en el Centro Provincial de Enseñanza Media 65 de Junín de los Andes, a Sandra Daniela Rodríguez, por abandono de cargo, después de evaluar certificados médicos presentados por la docente.