Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Papa no visitará Argentina este año

El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo que el único viaje internacional de Francisco en 2013 será a Brasil.

Neuquén .- El papa Francisco no viajará este año a la Argentina, según lo confirmó hoy el vocero de El Vaticano, Federico Lombardi.
El sumo pontífice anunció esta mañana que visitará el santuario de la Madonna de Bonaria, en Cagliari, Cerdeña, que le dio el nombre a su ciudad natal, Buenos Aires. La noticia fue celebrada con júnilo por peregrinos que llegaron a la Santa Sede desde esa región.
Por su parte  Lombardi, confirmó oficialmente que el único viaje internacional de Francisco en 2013 será a la Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil, del 22 al 29 de julio.

"El viaje a Cerdeña estaba en el aire y fue muy lindo que el Papa lo anunciara personalmente ante los obispos y la delegación de los sardos", dijo Lombardi a los periodistas. "La fecha aún debe ajustarse, pero Cerdeña completa la agenda de los viajes papales de este año", agregó.

A fines de marzo había trascendido que el Papa viajaría en diciembre a la Argentina, luego de ser invitado tanto por la presidenta, Cristina Kirchner, como por la Conferencia Episcopal Argentina.

No obstante, fuente de la Santa Sede deslizaron que Francisco no veía con buenos ojos la idea de viajar a nuestro país en un año electoral.