Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Protesta de médicos por una deuda de 16 millones del ISSN

NEUQUÉN (AN).- El Colegio Médico realizó ayer un retiro de dos horas y una protesta en las puertas del ISSN en reclamo de una deuda, que según denunciaron, asciende a los 16 millones pesos y afecta a más de 400 profesionales. Solicitaron además que se actualice el valor de la consulta.

Ayer a la mañana de 10 a 12 los médicos que componen el Colegio desarrollaron un retiro ante la falta de pago por parte del Instituto de Seguridad Social de Neuquén. La presidenta del organismo, Silvia Ávila, explicó que el viernes el ISSN pagó el 40% del monto total que faltaba de diciembre del año pasado. "El atraso lleva cinco meses, los pagos son fraccionados, lo que hace imprevisible saber cuánto vamos a cobrar y en qué períodos. Además es difícil asegurar los sueldos de la gente que trabaja en los consultorios", sostuvo la médica. Indicó que la deuda es de 16 millones de pesos, y que afecta al 50% de los profesionales del Colegio Médico (que son alrededor de 400).


"Queremos que nos hagan un plan de pagos, que se actualicen los valores, y que se discutan cuestiones técnicas que quedaron frenadas como los planes de salud materno infantil, el de salud reproductiva o el de discapacidad", agregó Ávila. En concreto la presidenta del Colegio explicó que actualmente la consulta cuesta 50 pesos
(de los cuales 40 se hace cargo la obra social y 10 el afiliado). "La Confederación Médica tiene un precio ético de 130 pesos la consulta, no queremos llegar a eso, pero sí que se mejore, o al menos equipararla a la de las otras obras sociales sindicales, que ronda en los 85 pesos", agregó Ávila.

Además del retiro los médicos realizaron una protesta con bombos y pancartas en las puertas del Instituto donde también exigieron la solución con los profesionales de anatomía patológica.

Ávila explicó que la semana pasada se reunieron con el administrador de la obra social, quien les aseguró que tienen dificultades financieras. "Ni los afiliados ni los profesionales tenemos que pagar eso. Nos ofrecemos acompañarlos pero no queremos que nos usen como pretexto para hacer convenios con una tercera figura y que los afiliados pierdan la posibilidad de elegir con quién atenderse", sostuvo.

En tanto, aclararon que la atención de los pacientes está garantizada y que mantendrán los consultorios abiertos todo el tiempo que puedan. Le pedimos la gente que nos acompañe y a las autoridades que reflexionen y nos den una solución", concluyó Ávila.