Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Frenan dragado del río Limay en Plottier


Recursos Hídricos intimó a Los Canales. La empresa dijo que las tareas son del municipio.
NEUQUÉN (AN).- Las autoridades de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos intimaron ayer a la firma Los Canales de la Patagonia Golf & Resort de Plottier a paralizar los trabajos de dragado que se realizan en la costa del río Limay, a raíz de carecer de la autorización y los estudios de impacto ambiental necesarios.

La resolución se dio a raíz de la denuncia radicada por el vecino Darío Torchio cuyos pormenores fueron confirmados en una visita realizada por agentes del organismo dependiente del ministerio de Energía y Servicios Públicos. En la intimación se observó "la alteración del espacio público hídrico con extracción no autorizada de material del lecho, movimiento de suelos y tala de árboles".
El predio dragado se emplaza en el límite con el camping Nepen Hue y evidencia que los trabajos permitieron la creación de un canal que comunica el río con la laguna Elena, ubicada frente a la casa histórica de la familia Plottier.
Desde la desarrolladora urbana se deslindaron responsabilidades al advertir que un convenio firmado el 18 de enero pasado con la comuna fija en su cláusula primera que "El Fideicomiso Los Canales de Plottier le entregará a la Municipalidad de Plottier los áridos que de allí se extraigan, sin cargo, siendo de exclusiva responsabilidad de La Municipalidad de Plottier las tareas de extracción, transporte y disposición final de los mismos".
En la intimación se dio a la firma un plazo de 48 horas para responder la misiva y evitar la aplicación de sanciones, aunque desde la empresa dijeron que los trabajos allí ya finalizaron.
El dragado también fue denunciado ayer por la diputada Beatriz Kreitman, quien detalló que pidió informes a Recursos Hídricos y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas sobre la modificación de la costa.
Mientras desde el complejo urbano se advirtió que "la intimación tendría que ser girada al municipio que es el responsable de esos trabajos", la apertura de una especie de nuevo brazo del río choca con la normativa municipal que prohíbe la radicación de canteras en los primeros 500 metros de la costa.
"La comuna logra así tener el material que necesita para el mantenimiento de las calles –fijado en 9.000 metros cúbicos– y nosotros estuvimos de acuerdo por el beneficio que nos implica esta vinculación", indicaron desde la empresa, en tanto que el intendente Andrés Peressini optó por no realizar declaraciones acerca de la intimación que podría repercutir en la comuna.