Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Aumentan los caudales del río Limay


La operación se realiza por la demanda del sistema eléctrico a los embalses.
Neuquén > Según informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el incremento de los caudales de 200 metros cúbicos a 600 metros cúbicos por segundo durante esta semana, es parte de una actividad habitual de la que se alertó esta vez para evitar inconvenientes en el tramo del río Limay comprendido entre el embalse de Pichi Picún Leufú y el de El Chocón.
“Es una operación habitual que hace un tiempo que no se hace por cuestiones de hidrología. Además, la operación se realiza de acuerdo a la demanda del sistema eléctrico a los embalses. Por eso se alerta en esta circunstancia, dado que es excepcional”, señaló el subsecretario de Operación y Fiscalización de la AIC, Julio Porrino, quien comentó que se advirtió a Defensa Civil.
A pesar de que no es temporada de pesca y hay menos personas próximas a la ribera del Limay en ese sector, el alerta es para que no encuentre desprevenidos a los lugareños de parajes cercanos.
Indicaron que si bien se trata de caudales normales para aquella central, se dio aviso en razón de que es un promedio de diferentes caudales a lo largo del día, y del prolongado período que ese tramo conducido en promedio 200 metros cúbicos por segundo.
No obstante, Porrino aseguró que no habrá una situación diferente aguas debajo de Arroyito.
Informaron que durante hoy y mañana habrá descensos temporarios en el tramo inferior del río Neuquén, aguas debajo de El Chañar, para la realización de inspecciones periódicas en las obras de dicho dique compensador.