Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Guillermo Pereyra: “Neuquén da mucho con sus recursos, y nada vuelve en obras”

El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino sostuvo en un concurrido acto que se realizó en Cutral Co que “no tenemos ningún compromiso con el gobierno nacional, no podemos decir que somos aliados cuando se están llevando todo”.
El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, pidió que lo “ayuden” a fortalecer las banderas de la justicia social y el federalismo, y consideró que se debe hacer “una autocrítica profunda desde la base misma para refundar al MPN”. “Ayúdenme por favor, estoy dispuesto a trabajar, pero nada puedo hacer yo solo. Ayúdenme a cambiar la historia”, sostuvo el dirigente, en un emotivo acto que se realizó anoche en  Cutral Co.

El precandidato a senador señaló también que “es crítico del gobierno nacional”, ya que “Neuquén da mucho con sus recursos, y nada vuelve en obras”. Manifestó que Nación paga menos de un dólar el millón de BTU por el gas que se extrae de la cuenca neuquina, y que a Bolivia por el mismo recurso se le abonan 12 dólares; señaló que la provincia perdió la soberanía sobre sus hidrocarburos; y que, fundamentalmente, la actual Ley de Coparticipación Federal de Impuestos “hace que los gobernadores tengan que andar mendigando en los despachos de Nación para hacer frente a los salarios”.“No tenemos ningún compromiso con el gobierno nacional, no podemos decir que somos aliados cuando se están llevando todo”, expresó.
Pereyra resaltó que “continúa conversando con la gente como desde hace casi 40 años”, desde los inicios de su actividad sindical, y que en base a “la verdad y la unidad pude transitar un camino de triunfo”. “Sigo caminando los lugares, uno se contagia de situaciones emocionales, tristezas y alegrías”, afirmó y aseguró que “todo esto lo voy procesando para tener un proyecto que realmente esté del lado de mi pueblo”. “Todo esto me enseñó a ser un dirigente social. Todo dirigente, todo líder, tiene que tener vocación de servicio. Y toda la experiencia adquirida la quiero volcar a todo el pueblo de Neuquén”, expresó.
Guillermo Pereyra dijo que “se han perdido elecciones en grandes localidades” y sostuvo que esta situación debe ser superada. Ante una gran concurrencia que se convocó en la seccional local del partido, Pereyra realizó una autocrítica: “yo también soy culpable, me concentré en defender a los trabajadores y no me puse a pensar lo que estaba pasando con los afiliados”, sostuvo.
Dijo además que “tenemos la oportunidad de refundar al MPN, ayúdenme, desde el Senado de la Nación podemos pelear por los derechos de todos los neuquinos”, indicó.

Cutral Co, 24/05/2013.