Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Guillermo Pereyra: “Mi proyecto se defiende desde el Senado de la Nación”.

El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino dijo que las posibilidades de promover cambios que beneficien a la provincia del Neuquén, se fortalecen desde el Senado de la Nación. Dijo además que se deben trabajar las condiciones para generar empleo, y que tiene propuestas para aportar en ese sentido.
El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra se reunió anoche con vecinos y militantes de la localidad de Senillosa, en donde inauguró un nuevo local partidario y presentó su propuesta política.

Pereyra consideró que las posibilidades de promover cambios que beneficien a la provincia del Neuquén se fortalecen desde el Senado de la Nación. “Tenemos que hacer alianzas con otros gobiernos de nuestra patria, porque todas las provincias tienen que endeudarse para pagar salarios. Tenemos que trabajar los senadores y aliarnos para terminar con esta situación”, señaló.
El dirigente dijo que su proyecto, “desde el único lugar que se defiende, es desde el Senado. Soy el primer candidato, ayudenme a cambiar esta historia”, expresó, al tiempo que llamó a participar de una interna “sin agravios, y sin presiones”. “No puedo presentar este proyecto y después negociar otra cosa. No me voy a bajar de la precandidatura, las internas son saludables, y yo continuaré llevando mi proyecto a afiliados e independientes con respeto, como debe ser”, dijo.
Pereyra detalló su plan de trabajo en el Senado, en el que promoverá, entre otros proyectos, una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos. Sostuvo además que “desde hace años”, desde distintos ámbitos, realiza críticas y trabaja para eliminar el impuesto a las ganancias; “este impuesto–señaló- es una confiscación de los salarios de los trabajadores”, y afirmó en tal sentido que se puede presionar, junto con los demás senadores provinciales, para lograr una derogación definitiva.
El precandidato a senador se refirió a “la falta de trabajo, y la indiferencia de nuestros dirigentes para lograr una solución”. Agregó que “sería un irresponsable” si ofreciese trabajo a cada una de las personas que le acercan con un currículum, y sostuvo que “se deben trabajar las condiciones para generar empleo”. Con relación a esto, dijo que desde su posición de dirigente sindical ya pidió 1500 nuevos puestos de trabajo a YPF, y que además, reclamará a las empresas petroleras que se haga respetar el régimen de 8 horas para los trabajadores. “De esta manera-dijo- los compañeros tendrán más tiempo para compartir con sus familias, y eso permitirá crear muchísimas más fuentes laborales”. “Hay que ser solidario con los que no tienen trabajo, y con la colaboración de todos podremos dignificar al pueblo neuquino”, expresó.

Senillosa, 25-05-2013