Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En Chile comenzaron las evacuaciones el domingo

El intendente del Biobío explicó que los 2.240 evacuados ya fueron trasladados a los albergues preparados por el Ministerio del Interior en la localidad de Rauco.
Neuquén .- El intendente del Bío Bío, en Chile, indicó a medios trasandinos que el domingo a la noche comenzaron a trabajar en la evacuación del cajón del Queuco, un sector poblado cercano al volcán Copahue.
En declaraciones a medios trasandinos, Víctor Lobos brindó detalles del procedimientos coordinaros entre las autoridades locales y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del  Interior (ONEMI) que incluyó la intervención del Ejército, en coordinación con Carabineros, personal de Salud, además de funcionarios de Obras Públicas y Agricultura.

El lunes se siguió a primera hora con el traslados de las familias de los poblados de Butalelbún y Trapa Trapa. En tanto hoy continuarán con los sectores de El Barco y Guallalí. En todos los casos, y tal como ocurre en el lado argentino, las zonas evacuadas quedarán bajo custodia policial.
"Anoche (por el domingo) se activó la Onemi", explicó Lobos. "Se trasladaron al Biobío los camiones del Ejército, maquinaria de Obras Públicas, un camión aljibe y ambulancias para proceder con la evacuación obligatoria en un radio de 25 kilómetros".

"Carabineros va a tomar el control del cajón del Queuco para que la gente que abandone sus casas sepan que quedan bajo custodia", agregó. "Ya están los albergues habilitados en la localidad de Rauco. El Ministerio de Desarrollo Social se hace cargo de la alimentación y la Onemi ya ayer (por el domingo) distribuyó las camas y colchones. Por lo tanto está todo preparado para recibir a los evacuados".

"El primer llamado es a la tranquilidad de la gente. Tenemos muchos indicadores de que podría venir una erupción, por lo tanto tomamos una medida precautoria. Ahora, estadísticamente puede que no venga nunca esa erupción y el Gobierno pone la vida de las personas antes que nada", sostuvo el funcionario. "Carabineros con altavoces le ordenó a la gente que se presente en los lugares de reunión, que están dentro del plan de evacuación y que la gente los conocen. La principal tarea fue convencer a la gente de que abandone sus hogares y tenemos que asegurarles que el Ministerio de Agrigultura se va a hacer cargo de proteger a sus animales".

La comuna del Alto Biobío es la más cercana al volcán de las que componen la región chilena del Biobío.