Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un pueblo fantasma resurge de las aguas en Argentina


Un extraño pueblo fantasma que permaneció un cuarto de siglo bajo el agua ha reaparecido en las tierras de labranza al sudoeste de Buenos Aires. La ciudad de Epecuén fue una localidad turística junto a un lago muy concurrido hace más de 25 años, sus 1.500 habitantes atendían un promedio de 20.000 turistas cada temporada. Los balnearios de agua salada eran el principal atractivo en esta ciudad, los mismos trenes que exportaban cereales a todo el mundo traían visitantes desde la capital, esto, durante la época de oro de Argentina.












Un especial atractivo era el lago debido a que tiene 10 veces más sal que el océano, lo que provoca que los cuerpos tengan mayor flotabilidad cuando se sumergen en el. Esa era una de las razones por las que turistas, especialmente de la comunidad judía de Buenos Aires, disfrutaban flotar en sus aguas que les recordaban al Mar Muerto de Israel.
Image
Image
Image
El lago, se desbordó en noviembre de 1985, tras una tormenta de gran intensidad seguida por varios inviernos lluviosos en el hemisferio austral. El agua logró derrumbar el muro de contención e inundó las calles del pueblo. Las personas lograron huir pero a los pocos días sus casas quedaron sumergidas bajo casi 10 metros de agua salada.
Image
Image
Image
28 años después el agua se ha retirado casi en su totalidad. El escenario que se ha descubierto parece tomado de una película sobre el fin del mundo y aunque el pueblo no ha sido reconstruido otra vez atrae gran cantidad de turistas ansiosos por ver los restos oxidados de automóviles y muebles, casas derruidas y electrodomésticos ruinosos.