Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Por “filtración de información a la prensa” realizan sumario en Rentas


Viedma (ADN).- El titular de la Agencia de Recaudación provincial, Agustín Domingo, confirmó que se inició un sumario para investigar las filtraciones de información a la prensa que habría sufrido el organismo. El funcionario, que admitió la exitencia de las intimaciones a funcionarios y al Tren Patagónico, advirtió que será “inflexible” con aquellos que dejaron trascender la documentación.

A partir de una publicación realizada por Noticias de la Costa sobre una importante deuda inmobiliaria del Tren Patagónico, sumada a la información que accedió ADN y radio Frecuencias VYP, sobre deudas de patentes de autos oficiales y cédulas de notificación a funcionarios, se generó una polémica que trascendió los límites provinciales.

En una comunicación con radio LU 15, el titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Agustín Domingo, confirmó la realización de un sumario: “La filtración de información es lo que más nos preocupa, porque todos los que trabajamos ahí tenemos un deber de confidencialidad de la información que manejamos”.

“Es una falta gravísima que vamos a investigar y ya hemos iniciado un sumario para determinar los responsable”, agregó.

Opinó que la información (publicada por la prensa) es “mal intencionada” o en el mejor de los casos “desconocimiento de la leyes”.

Admitió que el caso de las deudas de patente, lo que está pendiente de cargar en el sistema es la excepción, para que no aparezca la deuda.

“Aquí han utilizado, de acuerdo a investigaciones que nosotros hemos hecho, información que han salido del propio organismo, han utilizado la herramienta que brinda la Agencia (de recaudación) para que los contribuyentes impriman su boleta. Han chequeado que respecto de estos vehículos (oficiales) existía una deuda, pero ni chequearan la información con las autoridades ni consultaron las leyes impositivas provinciales”, comentó.

En relación a la cédula de notificación de deuda al Tren Patagónico, opinó que “es un disparate absoluto, del mismo tenor que los autos oficiales”.

Igual admitió seguidamente que “de oficio (los terrenos) están todos gravados, hay que solicitar la excepción” y estábamos solicitando documentación para cargar la excepción.

“Lanzan estas seudo investigaciones sin chequear con el organismo”

En relación a la intimación a los funcionarios admitió que “existían” pero – dijo – se debía a pagos “pendientes de procesar”. 

Dijo que las notificaciones a funcionarios que publicó ADN, “fueron entregadas a la prensa, antes que fueran notificados los propios contribuyentes, al igual que el caso del Tren Patagónico”.

“Hay fotos de las intimaciones que fueron tomadas dentro del organismo y en esto estamos llevando las investigaciones para determinar las responsabilidades”.

Comentó que “siempre hay alguna manzana podrida que no se siente cómoda y disfruta de hacer este tipo de operaciones con seudo información periodística que sacan de adentro del organismo”(ADN).