Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hay 2,8 millones de personas con problemas de empleo

Son datos del Indec del primer trimestre del 2013. En las provincias de Río Negro y Neuquén hay unos 68.000 habitantes afectados. A nivel nacional la desocupación trepó al 7,9% y la subocupación se ubicó en el 8%. Se perdieron 140.000 puestos de trabajo en un año.

BUENOS AIRES.- La tasa de desempleo a nivel nacional subió a 7,9% en el primer trimestre del año, mientras que la de subocupación alcanzó a 8%, lo que significa que más 2,8 millones de personas tiene problemas de inserción laboral, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundidos oficialmente ayer.
Para el aglomerado Viedma-Carmen de Patagones la desocupación se ubicó en esta primera parte del año en el 7,8% mientras que en Neuquén-Plottier fue del 6,3%. La subocupación 6,4% y 5,9% respectivamente.
Tomando en cuenta los índices de desocupación y subocupación, se puede proyectar, en forma lineal, que en Neuquén existen alrededor de 30.000 personas con problemas de empleo mientras que en Río Negro esta cifra alcanza a unas 38.000 ciudadanos.

Sin lugar a dudas los problemas que arrastran las economía regionales y la retirada de inversiones del sector hidrocarburífero son dos factores que continúan impactando en este escenario.
Neuquén pegó un salto importante en su desocupación. Al compararlo con el último trimestre del año pasado casi duplicó su crecimiento al pasar del 3,2% en el cuarto trimestre de 2012 al 6,3% en el primer trimestre del corriente año (ver infograma adjunto). Sin embargo, las variaciones son positivas al hacer la comparación interanual: en el primer trimestre de 2012 este indicador en Neuquén se ubicaba en el 7,1%.
Río Negro muestra un resultado negativo en ambas comparaciones. En el primer trimestre de 2012 la desocupación alcanzaba el 7% mientras que en el último trimestre del año pasado se ubicó en el 6,4%.
A nivel nacional, la desocupación aumentó 0,8 punto porcentual respecto del primer trimestre de 2012 (7,1%) y la subocupación creció 0,6 punto (7,4%) respecto de ese mismo período. Siempre de acuerdo con la información oficial, con relación al cuarto trimestre de 2013 la tasa de desempleo subió 1 punto (6,9%) y la de subempleo cayó 1 punto (9%).
Por tanto, sobre una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, 1.4 millones de personas no tienen empleo fijo y otra cifra similar trabaja menos de 36 horas por semana. Frente a las cifras presentadas unas 140.000 personas han perdido su actividad a lo largo de los últimos doce meses y algo más de 100.000 vieron deteriorada su principal fuente laboral.
Durante 2012 la economía sufrió una fuerte desaceleración que se prolongó al primer trimestre de 2013 y tuvo impacto en el mercado del trabajo.