Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Copahue-Caviahue: suspenden las clases por actividad del volcán

Desde Chile informaron que se incrementó notablemente la actividad sísmica en torno al volcán Copahue. Mantienen la alerta naranja y advierten que podría haber una erupción mayor a la de diciembre.
Neuquén .- Desde el comité de Emergencia de la provincia y el Sernageomin de Chile mantuvieron sus alertas en amarillo y naranja respectivamente, pero las autoridades municipales decidieron tomar la decisión preventiva del levantamiento de las clases en la zona afectada por la actividad del volcán Copahue.
La decisión municipal fue encabezada por el intendente Oscar Mansegosa, el director de Defensa Civil, Adrian Arias,  el vulcanólogo Albero Caselli, directores de escuelas y otras autoridades.
Además se incrementó el radio de exclusión a seis kilómetros de la boca del volcán.


Actividad sísmica y deformación

El informe detallado del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) del día domingo indicó que "la sismicidad registrada durante las últimas 24 horas se incrementó notoriamente registrándose 10931 sismos de baja magnitud, con un promedio de 455 eventos por hora, posiblemente relacionados con procesos complejos asociados con el ascenso de cuerpo magmático".

Además confirmaron que podría haber una "deformación del edificio volcánico" y explicaron que en caso de producirse un evento eruptivo el área de peligro está delimitada a un área de 15 kilómetros alrededor del volcán.

Como conclusiones, el SERNAGEOMIN explicó que en las próximas horas podrían producirse erupciones explosivas "con intensidades mayores al evento eruptivo registrado en diciembre" y agregaron que se mantiene el nivel de alerta en naranja.