Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Por quitar postes de arreo, intiman a un ex diputado neuquino


El reclamo se produjo a partir de múltiples denuncias realizadas por los arrieros. Las señales ayudan a la seguridad de los trabajadores.
El gobierno neuquino en apoyo de crianceros de la zona norte de la provincia le reclamó al exdiputado Luis Pessino que se abstenga de quitar los postes que demarcan los caminos de arreo que definió el ministerio de Desarrollo Territorial. 

El reclamo se produjo a partir de múltiples denuncias realizadas por los arrieros de regreso a sus campos de invernada en distintos lugares donde se ha trabajado para garantizar la seguridad en el tránsito de los animales, la de los crianceros y también la de los automovilistas que transitan las rutas del norte neuquino. 

La Organización Unidos en Defensa de los Arreos (OUDA) es una de las organizaciones que está reclamando contra la quita de postes y otras acciones que se le adjudican a Pessino. 
"Así como los vamos colocando, Pessino los va sacando", afirmó una fuente de la cartera territorial sobre el polémico comerciante y exdiputado. 

Según informa el diario Río Negro, en la década del 90, el exlegislador del Movimiento Popular Neuquino mantuvo un prolongado conflicto con la provincia y particularmente con la localidad de Andacollo pues en más de una oportunidad desvió el arroyo La Primavera para regar sus campos, dejando sin agua para el consumo de los vecinos. 

Ahora, a partir de la iniciativa del ministerio de establecer caminos de arreo con lugares de descanso y tanques de agua para el abastecimiento de crianceros y animales, se abrieron caminos en tierras fiscal y Pessino los bloquea o directamente impide que sean demarcados. 

El subsecretario de Tierras de Neuquén Eduardo Ferraresso envió hace algunas semanas una carta documento en la que le reclama a Pessino que cese de "extraer el posteado que están construyendo para alambrar (...) ya que las tierras son de dominio fiscal provincial no teniendo derecho alguno sobre las mismas para realizar la tarea que está llevando a cabo", se detalla en radiotelegrama. 

En la carta, a la que tuvo acceso este diario, se agrega que "de no cesar" Pessino en su actitud "se dará intervención a la Fiscalía de Estado de la provincia del Neuquén para que tome intervención y actúe judicialmente al respecto", es elocuente la intimación al exlegislador. 

Los caminos de arreo y los denominados "alojos" para los crianceros facilitan el tránsito hacia la veranada y el regreso en abril a los lugares donde pasan el invierno. Por primera vez se han definido callejones y la instalación de tanques australianos para la provisión de agua. 

Desde la cartera que conduce Leandro Bertoya explicaron que los caminos demarcados están dentro de tierras fiscales y que la decisión de postear fue ampliamente difundida en todos los ámbitos. Además del reconocimiento implícito a la actividad ancestral esta acción le da seguridad a los crianceros y a la gente que transita por las rutas. A la vez, se realizaron mapas que identifican los caminos por los cuales los crianceros del norte completan su recorrido.