Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Gobierno cubriría el déficit del ISSN


Lo informó el titular del Consejo de Administración del organismo en el segundo encuentro con representantes de ATEN.
 
Neuquén > El presidente del Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer, confirmó a los representantes de ATEN en la mesa de diálogo para resolver los problemas del organismo que el gobierno provincial cubrirá el déficit sistémico que atraviesa la caja jubilatoria. Fue durante el segundo encuentro entre las partes desde que el gremio reclamara el espacio por el reestablecimiento del servicio de anatomía patológica y la eliminación del plus que se cobra en algunas prestaciones.
Uno de los tres referentes del gremio en la mesa, Gabriel Pillado, informó que durante el encuentro se presentaron varias respuestas a los pedidos que se habían planteado el día anterior, aunque no quedaron plasmadas en un acta.
Entre los puntos más importantes, Pillado confirmó que recibieron de manos de Berenguer un listado con los profesionales médicos que fueron sancionados en los últimos meses por el cobro de plus, además de la planillas que explicarían la diferencia entre la cantidad de afliados que posee la obra social. Este era uno de los planteos del gremio, que reclamaba una explicación a una supuesta caída de 25 mil a 21 mil afiliados. Como la reunión cerró a las 18, la información que se entregó aún no fue analizada por los representantes gremiales.
 
Centros de análisis
"Planteamos la necesidad de que se sostenga la caja jubilatoria para que no haya déficit en la asistencial. A esto, Berenguer nos dijo que el gobernador va a poner el dinero necesario, entre 10 y 11 millones de pesos al mes, según nuestros cálculos", informó Pillado tras el encuentro, en el que también se adelantó que se habilitarán cinco centros de recepción y análisis para recuperar el servicio de anatomía patológica, prácticamente paralizado desde que se cortó esa prestación a los afiliados del ISSN. También se habilitarían centros similares en Plottier, Cutral Co y Centenario.
Las partes se volverán a reunir la semana próxima.