Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Quiso robar y quedó atrapada en la ventana


SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un insólito accidente sufrió una mujer, desde entonces imputada por tentativa de robo en una carnicería local, cuando quedó atrapada en la ventana por la que intentó ingresar al comercio.
Se trata de una vecina de esta ciudad, cuya identidad no fue suministrada por las autoridades, que al momento del frustrado atraco habría estado acompañada de un joven. Según refirió a este diario y la Radio Nacional el comisario Carlos Saade, el hecho se produjo en la mañana del domingo, cuando el negocio estaba cerrado al público.
Siempre según el primer informe preliminar, la mujer rompió una de las ventanas del comercio ubicado al 1.200 de la calle Perito Moreno, pero quedó atrapada entre el vidrio y la reja al intentar el ingreso, sufriendo incluso heridas cortantes.

El dolor producido por las lesiones y acaso el estado de ansiedad provocado por la curiosa situación impedían a la joven liberarse de las "tenazas", que la mantenían con el grueso del cuerpo en el interior del recinto comercial.
El caso es que un circunstancial cliente se presentó para hacer su compra, desconociendo que la carnicería no abría al público los domingos. Sin embargo, esa confusión le permitió escuchar las lastimeras quejas de la herida, por lo que se acercó a la venta a en cuestión y para su sorpresa se encontró con el raro cuadro.
El hombre dio aviso a la Policía, que se presentó de inmediato junto con los bomberos voluntarios y lo propio hizo luego personal del hospital loca, quienes procedieron al rescate y traslado de la mujer.
Ya en el hospital y bajo custodia policial, se le realizaron las curaciones de práctica, comprobándose que no había sufrido heridas de gravedad.
Con el alta médica, la mujer fue trasladada a la comisaría 23 donde se le notificó del inicio de una causa judicial por tentativa de robo y por orden del magistrado quedó en libertad sujeta a las disposiciones del Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción con sede aquí.